La banda irlandesa The Boomtown Rats vuelve a los escenarios 26 años después

  • La formación irlandesa formada en 1975 actuará en el festival Isla de Wight junto a artistas como The Stone Roses, The Killers, Bon Jovi o Emeli Sandé.
  • Temas como 'I don't like Mondays' catapultaron a The Boomtown Rats a la fama y a los primeros puestos de las listas de ventas a principios de los 80.
Imagen de la carátula del disco 'In the long grass' de The Boomtown Rats.
Imagen de la carátula del disco 'In the long grass' de The Boomtown Rats.
Archivo
Imagen de la carátula del disco 'In the long grass' de The Boomtown Rats.

El festival inglés de la Isla de Wight ha dado la noticia: la banda de rock irlandesa The Boomtown Rats, famosos por temas como el celebérrimo I don't like Mondays (No me gustan los lunes) volverá a los escenarios tras casi tres décadas de silencio.

Liderados por Bob Geldof, el grupo formado en 1975 se une así al cartel encabezado por The Stone Roses y en el que aparecen otros artistas como The Killers, Bon Jovi, Emeli Sandé, Blondie, la cantante Ke$ha y Fun.

"Éramos una banda increíble y creo que es hora de volver a Boomtown para una visita. Además, siempre me gustó tocar en el festival de la Isla de Wight, donde también vi a The Who, Hendrix y Leonard Cohen", dijo Geldof, de 61 años.

The Boomtown Rats alcanzaron el éxito a finales de la década de los setenta y lo mantuvieron durante los ochenta gracias a temas como Rat Trap o I don't like Mondays, que llegaron a lo más alto de las listas de ventas en más de 32 países.

En el Reino Unido, actuaron con otros grupos reconocidos como The Ramones y Talking Heads, y fueron la primera banda irlandesa que consiguió un número uno en ese país antes de disolverse en 1986.

"Es genial que hayan escogido el Festival de la Isla de Wight para su reunión. A nuestro público les encantará, porque sus canciones son clásicos", señaló el promotor del evento, John Giddings.

El festival de la Isla de Wight, que se celebra del 13 al 16 de junio, es el primero de los grandes citas de musicales que tienen lugar en el Reino Unido durante el verano.

La pasada edición, recordada por las fuertes lluvias, contó con la presencia de Bruce Springsteen, Pearl Jam, Tom Petty, Noel Gallagher y Jessie J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento