La USAL intensifica sus proyectos culturales en los campus de Zamora y Ávila en el primer trimestre

La Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha nuevos proyectos que intensifican la programación cultural en los campus de Zamora y Ávila, con el propósito de que siga aumentando en próximos años "en la medida que permitan los recursos".

La Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha nuevos proyectos que intensifican la programación cultural en los campus de Zamora y Ávila, con el propósito de que siga aumentando en próximos años "en la medida que permitan los recursos".

En este curso, durante este primer trimestre de 2013, el Servicio de Actividades Culturales ha incorporado la propuesta 'Cultur

Al campus', que recoge una serie de conferencias, exposiciones y conciertos en el Campus Viriato de Zamora.

Además, el Club de Lectura ha programado dos actividades en el Campus de Ávila con la presencia de expertos como Rafael Sánchez Delgado, Tania García y Andrés Neuman; y otras dos en el Campus de Zamora con Patricia Esteban y Marcos Calveiro.

Así lo han indicado la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, durante la presentación de la programación cultural de la USAL para los tres primeros meses del año en el Rectorado de la institución académica.

Centrándose en el programa de 'Cultur

Al campus', el 13 de febrero tendrá lugar la conferencia 'Inteligencia Artificial: visión panorámica' de Luis Alonso Romero; el día 20 el poeta Raúl Vacas intervendrá en la inauguración de la exposición 'Poema es esto y esto y esto'; y el día 27 se celebrará el club de lectura con Patricia Esteban.

Ya en marzo, el día 6 se inaugurará la muestra 'La linterna mágica' con la conferencia de Javier Frutos y Agustín Gutiérrez; el 13, Julio Eguaras presentará 'CR12 Un proyecto didáctico sobde Claudio Rodríguez; y el 20 se dará cabida a la campaña de la Oficina Verde de la USAL 'ON-OFF: Tu energía responsable'.

En abril, el día 10, el científico Leocadio Peláez hablará del Monasterio de Moreruela; el 17 seguirá el clubd e lectura con Marcos Calveiro; y el 24 acogerá la conferencia 'Autoeditarse en España y no morir en el intento' de Jesús Bartolomé Pérez y Diego Gómez. En mayo llegará el momento del concierto didáctico de la Banda Municipal La Lira de Toro.

Respecto a las exposiciones en el Campus Viriato, la USAL ha programado 'Poema es esto y esto y esto', del 20 de febrero al 27 de marzo; 'La linterna mágica', del 6 de marzo al 20 de abril; y 'Las vanguardias históricas y el juego', del 24 de abril al 31 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento