El PSOE presenta en Extremadura el proyecto 'Hacer PSOE 2015', con el que busca una "segunda modernización" del partido

El PSOE de Extremadura cuenta con una renovada página web
María González Veracruz y Juan Ramón Ferreira
María González Veracruz y Juan Ramón Ferreira
EUROPA PRESS
María González Veracruz y Juan Ramón Ferreira

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE Federal, María González Veracruz, ha presentado en Extremadura el proyecto 'Hacer PSOE 2015', una iniciativa cargada de "reformismo radical" y con la que se pretende una "segunda modernización" del partido.

Este proyecto, junto con 'Ganarse el futuro', quiere, según ha adelantado González, "cambiar el PSOE para seguir siendo el PSOE" y busca que el partido esté preparado "cuando antes" para gobernar, ya que los ciudadanos necesitan una "alternativa fuerte y clara" ante la "resignación y desesperanza" del PP.

De esta manera, este proceso "innovador" dentro del PSOE quiere servir de base ante el retroceso, ha dicho, experimentado en cuestiones tales como la educación, la sanidad o la política laboral, algo que "no se puede tolerar".

Un psoe "más abierto"

Según ha informado la dirigente del PSOE Federal, el proyecto 'Hacer PSOE 2015' persigue aumentar la base social de la formación y hacer un partido "más abierto, más flexible, más participativo, y mucho más cercano".

Con el objetivo de conseguir tales fines, ha explicado, se han constituido en un "debate permanente", en una especie de "gran conversación" de "abajo a arriba", que empieza esta misma semana y que terminará en octubre, fecha en el que se celebrará la Conferencia Política del partido.

En esta línea, se pondrá en marcha una plataforma de participación en la que ciudadanos y militantes interactuarán en cinco debates que abordarán temas como Europa, Crecimiento y Empleo, Reforma Fiscal, la reforma de las administraciones y de la Constitución, y el Estado Social y de Bienestar.

Se quiere, según ha apuntado González Veracruz, que la ciudadanía "transforme su cabreo" e "indignación" en ideas y propuestas para que "todos seamos capaces de ganar ese futuro que le pertenece a la ciudadanía española y que hoy está metido en una desesperanza y una resignación".

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE Federal también ha adelantado que una de las convenciones, en concreto la de fiscalidad, se celebrará en Extremadura, aunque no ha aportado más datos al respecto.

TRANSPARENCIA

Por otro lado, María González ha valorado los trabajos que el PSOE en el Parlamento de Extremadura está realizado en la Ley de Transparencia y en cuestiones como el 'Gobierno Abierto'.

Así ha dicho que, en "estos tiempos difíciles", la "mejor vacuna contra la corrupción" es la transparencia, mientras que el 'Gobierno Abierto', la rendición de cuentas y el control lo es "contra la desafección y la lejanía de la ciudadanía" hacia la política.

"En definitiva, los socialistas queremos que la ciudadanía pueda examinar, pueda hacernos un examen a los políticos", ha indicado la dirigente socialista.

Así ha dicho que el proceso que está haciendo el partido a nivel nacional de "apertura" y de "Gobierno Abierto" se "mira mucho" en lo que hizo el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su gestión al frente de la Junta de Extremadura.

Igualmente, ha valorado que Guillermo Fernández Vara es un "referente para todo el socialismo español" y que el PSOE de Extremadura lo es en participación social y redes, nuevas tecnologías y alfabetización tecnológica.

Nueva web del psoe de extremadura

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE Federal ha estado acompañada por su homólogo en el PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Alonso, quien ha presentado la nueva página web del PSOE extremeño.

De ella ha dicho que es "más intuitiva" y "más sencilla" de utilizar, además de avanzar que se modernizarán las agrupaciones locales del PSOE extremeño ya que se desarrollarán los portales web de dichas agrupaciones.

Así ha dicho que con este recurso renovado se quiere no sólo escuchar a la militancia sino también dar respuestas y convertirse de esta forma en "alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento