Corderex participa en Agroexpo 2013 con una degustación de su tradicional caldereta de cordero

El Consejo Regulador de la IGP Corderex participará en la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular, Agroexpo 2013, que celebra su vigésimo cuarta edición del 30 de enero al 2 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz).
Agroexpo
Agroexpo
Agroexpo

El Consejo Regulador de la IGP Corderex participará en la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular, Agroexpo 2013, que celebra su vigésimo cuarta edición del 30 de enero al 2 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz).

Así, como cada año Corderex aportará producto certificado para invitar a profesionales y visitantes a una degustación de su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura 'Corderex'. La degustación tendrá lugar este jueves 31 de enero a partir de las 14,00 horas en el stand que la Comercial Agropecuaria S.A.T. (CASAT) dispondrá durante estos días en la muestra agroganadera.

La acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Corderex y la comercial CASAT mantienen desde hace más de una década, como "muestra de su sólido compromiso por la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de Extremadura", informa Ciorderex en nota de prensa.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz ha agradecido el "gran apoyo" que la Comercial Agropecuaria Casat viene realizando durante todos estos años a favor del Cordero de Extremadura. "Con estas acciones pretendemos reforzar la colaboración entre las dos empresas y sumar esfuerzos, ya que muchos de los ganaderos y cooperativas inscritas en Corderex utilizan los piensos y materias primas de Casat", ha explicado.

La IGP extremeña, que participa en este certamen desde hace siete años, se suma de este modo, una edición más, a una iniciativa que suma los esfuerzos de España y Portugal por apoyar los sectores agrícola y ganadero del suroeste peninsular.

AGROEXPO 2013

Cabe destacar que la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, es un encuentro anual que reúne a las empresas y profesionales más destacados del sector agroganadero, tanto de España como de la vecina Portugal. Cada año, la feria acoge a productores, transformadores y distribuidores en una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición, que esta edición albergará a 164 empresas expositoras.

Paralelamente, Agroexpo ofrece diversos espacios dedicados a la agricultura, como son Olivac, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva; Tomatec, el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada; y Hortofrutec, el Salón de la Horticultura, Fruticultura y la Tecnología Aplicada,.

Por su parte, cabe recordar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento