Un joven resulta herido muy grave tras sufrir una descarga eléctrica en un centro de Adif

Tren de cercanías
Tren de la red de Cercanías de Madrid. (EP)
  • Se había colado en estas instalaciones de Adif, situadas en la carretera de Vicálvaro a Coslada, junto a una amiga con la intención de hacerse unas fotos.
  • Tras subirse al techo de un vagón de un tren, ha recibido una descarga eléctrica al acercarse demasiado a la catenaria.
  • Como consecuencia de la descarga ha caído del vagón, de una altura de unos cuatro metros, lo que le ha producido un traumatismo craneoencefálico.

Un adolescente de 16 años ha resultado herido muy grave tras recibir esta tarde una descarga eléctrica en el centro logístico de clasificación que tiene la empresa Adif en el distrito madrileño de Vicálvaro, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El joven se había colado en estas instalaciones de Adif, situadas en el kilómetro 3,5 de la carretera de Vicálvaro a Coslada, junto a una amiga con la intención de hacerse unas fotos cuando, tras subirse al techo de un vagón de un tren, ha recibido una descarga eléctrica al acercarse  demasiado a la catenaria. Como consecuencia de la descarga ha caído del vagón, de una altura de unos cuatro metros, lo que le ha producido un traumatismo craneoencefálico.

Un maquinista de Renfe ha practicado maniobras de reanimación al jovenAl lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado a un maquinista de Renfe que estaba practicando maniobras de reanimación al joven, que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Tras ello, los equipos del Samur han aplicado un desfibrilador al menor, quien, tras recuperar el pulso, ha sido llevado a pulso en una camilla por los bomberos hasta la zona donde se hallaban las ambulancias, debido al terreno irregular, a unos 150 metros del tren. Una vez estabilizado, el joven ha sido trasladado al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.

Psicólogos del Samur han atendido además a los familiares del chico que se han acercado al centro de Vicálvaro, especialmente a la madre por una crisis de ansiedad, así como a la amiga del menor.

El 18 de noviembre pasado un joven de 20 años murió al resultar electrocutado en la terminal de mercancías Santa Catalina de Adif. Según la Jefatura Superior de Policía, había subido junto a otro joven a un vagón de tren y tras tocar la catenaria quedó electrocutado. El suceso tuvo lugar en una estación de formación de trenes ubicada entre Atocha y Entrevías, cerca de Méndez Álvaro.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1714335/0/joven-adif/descarga-electrica/traumatismo-craneoencefalico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios