Brad Oleson abandona Baskonia y ficha por el Barcelona Regal

  • El escolta firmará un contrato por lo que resta de temporada y otras dos.
  • Deberá suplir las ausencias de Navarro, que arrastra problemas físicos.
  • El Caja Laboral tiene un "principio de acuerdo" con David Jelinek.
El escolta del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, intenta avanzar con el balón ante la oposición del escolta Brad Oleson, cuando aún militaba en el Caja Laboral.
El escolta del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, intenta avanzar con el balón ante la oposición del escolta Brad Oleson, cuando aún militaba en el Caja Laboral.
EFE
El escolta del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, intenta avanzar con el balón ante la oposición del escolta Brad Oleson, cuando aún militaba en el Caja Laboral.

El escolta estadounidense Brad Oleson firmará un contrato con el Barcelona Regal por lo que resta de temporada y dos campañas mas, según ha anunciado este lunes el club catalán, que solo espera que supere la revisión médica.

Buen tirador y gran defensor, Oleson deberá suplir las ausencias del español Juan Carlos Navarro, que arrastra problemas físicos desde hace meses, y aportar la intensidad defensiva de la que carece la plantilla de Xavi Pascual desde la marcha de Gianluca Basile. No obstante, no podrá jugar esta temporada en Europa con el Barcelona Regal tras haber participado en la Euroliga y en el Top 16 con el Caja Laboral.

Nacido en Alaska, pero con nacionalidad española, esta vieja aspiración del club azulgrana, ofrece un buen promedio en lanzamiento exterior: 42 por ciento en triples en la Liga Endesa y un 39 por ciento en la Euroliga, y promedia 10,4 puntos por partido.

Oleson recaló en España en la temporada 2005-06, en el Rosalía de Castro gallego, actual Adecco Plata. Tras tres temporadas fichó por el Fuenlabrada, donde anotó una media de 18 puntos por partido, lo que le llevó al Real Madrid, donde no llegó a debutar. En las últimas cuatro temporadas ha jugado en Vitoria.

Ahora, cierra su etapa como baskonista, con quien tenía un contrato por cinco temporadas y cumplía ahora la cuarta, tras 130 partidos disputados. A pesar de su llegada, complicada por su lesión en el tobillo que ya arrastraba en el Fuenlabrada y que le obligó a pasar dos veces por el quirófano, Oleson ha logrado situarse en el puesto 28 en la lista de anotadores del Baskonia a lo largo de su historia y, en actual temporada ha disputado 19 partidos, con un promedio de 25 minutos en pista y diez anotaciones.

Baskonia fichará a David Jelinek

Tras la marcha de Oleson al Barcelona, el Caja Laboral ya ha confirmado el "principio de acuerdo" para la incorporación de David Jelinek, que llegará a la capital alavesa en breve para someterse al reconocimiento médico previo a su fichaje por el Baskonia.

Jelinek, de 22 años y 1,95 metros, que ha militado en el Olin Edirne de Turquía, de donde quedó desvinculado hace un par de semanas con la intención de volver a la Liga Endesa, ocupará el vacío en el perímetro del que hasta ahora se encargaba Oleson.

David Jelinek nació en la República Checa y tras formarse en las categorías inferiores del equipo de Brno llegó a la cantera del Joventut donde estuvo en su equipo filial, de 2008 al 2010, y también llegó a debutar en el primer equipo desde 2010 al pasado verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento