Adif cederá los terrenos del vial que conectará las estaciones de Palencia y los que permitirán gestionar aparcamientos

La Sociedad Palencia Alta Velocidad tiene una deuda de 1,3 millones y el Ayuntamiento tendrá que afrontar el 25%

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dará los pasos necesarios para la cesión tanto de los terrenos en los que se construirá el vial entre las estaciones de Palencia como para la gestión de los aparcamientos de Pequeña y Jardinillos.

Así lo han acordado la directora de Sociedades de Integración, Filiales y Participadas del Adif, Elena González, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, tras la reunión que han mantenido durante casi dos horas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En la reunión también han estado presentes los concejales de Organización y Personal, Hacienda y Urbanismo, el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, y varios cargos directivos del organismo que depende del Ministerio de Fomento.

Situación económica de la sociedad

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la situación económica de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, la cuál tiene una deuda que ronda los 1,3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento tendrá que afrontar el 25 por ciento.

Derivada de esta situación, las tres entidades que conforman la mercantil, Adif, Junta y Ayuntamiento, se han comprometido a buscar las fórmulas que sean necesarias de cara a pagar de manera inmediata esa cantidad, máxime si se tiene en cuenta que Banesto, entidad con la que se suscribió una línea de crédito por valor de 12 millones de euros, ya ha reclamado oficialmente a la sociedad un total de 969.000, han informado las mismas fuentes.

Con respecto al aparcamiento de la Estación de Pequeña, el alcalde ha planteado a los representantes de Adif la necesidad de que estudien cuál es la situación en la que se encuentra, lo reabran inmediatamente y mejoren las condiciones de su servicio, a la espera de que se resuelva la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma su gestión.

Por último, la entrevista también ha servido para poner sobre la mesa otras iniciativas de interés para la ciudad que puedan ser estudiadas por el organismo dependiente de Fomento, entre las que se encuentran el tratamiento de bordes o la mejora de los pasos subterráneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento