Detienen en Toledo a un presunto miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso

  • Luis Enrique Paredes estaba reclamado por su vinculación a la banda terrorista.
  • Según Interior, el detenido colaboraba y asistía a guerrilleros de Sendero Luminoso en la clandestinidad, formando parte del entramado y apoyo logístico.
  • Ha sido imputado por un delito contra la tranquilidad pública y terrorismo.
  • Ejercía como médico de urgencias en la localidad donde ha sido detenido.
Dos agentes de la Policía Nacional.
Dos agentes de la Policía Nacional.
ARCHIVO
Dos agentes de la Policía Nacional.

La Policía ha detenido en Illescas (Toledo) a Luis Enrique Paredes del Pino, alias Juan Carlos, presunto miembro de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso en virtud de una orden internacional de detención.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Interior, que ha explicado que agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este lunes por la tarde en la localidad toledana al presunto terrorista.

Según las Autoridades Judiciales, el detenido colaboraba y asistía a guerrilleros de Sendero Luminoso en la clandestinidad, formando parte del entramado y apoyo logístico de la organización terrorista.

Esta detención se produce en virtud de una Orden Internacional de Detención emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con la citada organización terrorista, siendo imputado por un delito contra la tranquilidad pública y terrorismo.

Era médico de urgencias en Illescas

Paredes del Pino era médico de urgencias y emergencias adscrito a una UVI móvil de esa localidad toledana, han informado fuentes próximas a la investigación.

Dichas fuentes han explicado que el detenido, que usaba como alias Juan Carlos, es médico, tiene el título homologado y nunca ha dado ningún problema a nivel asistencial en más de diez años de práctica sanitaria en Illescas, una localidad situada en el norte de Toledo, cerca del límite provincial con Madrid.

De hecho, los responsables de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ofrecían una "muy buena valoración" de él.

Sendero Luminoso está considerada como una de las agrupaciones más sanguinarias del mundo y está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y EE UU.

En febrero del pasado año el Gobierno peruano anunció la captura del 'camarada Artemio', con lo que se consideró que se eliminaba totalmente a la cúpula fundadora de esa agrupación terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento