Rajon Rondo se rompe el ligamento cruzado anterior y se despide de la temporada

Rondo y Lebron James en el Miami - Boston.
Rondo y Lebron James en el Miami - Boston.
EFE
Rondo y Lebron James en el Miami - Boston.

El base de los Boston Celtics, Rajon Rondo, ha sufrido este domingo una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en el transcurso del encuentro que les enfrentaba a los Miami Heat en el TD Garden, por lo que se perderá el resto de temporada y tendrá que pasar por el quirófano, para lo que aun no hay fecha.

Rajon Rondo no podrá disputar un solo minuto más en lo que resta de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior, tal y como ha oficializado Boston en su págin web. Mala noticia para un equipo que acumula seis derrotas consecutivas y se mantiene en el octavo puesto, margen para acudir a los 'play off'.

De este modo, se une a la lista de hasta ahora dos jugadores que habían sufrido la misma lesión esta temporada: Brandon Rush (Warriors) y Lou Williams (Hawks). Pese a la baja de su base estrella la franquicia de Boston se llevó la victoria (100-98) ante el actual campeón de la NBA tras dos prórrogas.

Por otra parte, además de la temporada, se pierde el próximo All-Star Games, para el que había sido seleccionado como titular en la Conferencia Este. Su invitación fue un promedio 13,7 puntos, 11,1 asistencias –líder de la liga– y 5,6 rebotes por partido. Además, es el jugador con más triples-dobles conseguidos (4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento