El seleccionador danés, Wilbek, se escaquea y envía al jefe de prensa a atender a los medios

El seleccionador danés de balonmano, Wilbek, durante la final del Mundial.
El seleccionador danés de balonmano, Wilbek, durante la final del Mundial.
EFE
El seleccionador danés de balonmano, Wilbek, durante la final del Mundial.

El seleccionador de Dinamarca, Ulrik Wilbek, se ha escaqueado de la comparecencia de prensa tras la final del Mundial que su equipo ha perdido contra España (35-19) en el Palau Sant Jordi de Barcelona y ha enviado en su nombre al jefe de prensa en una decisión criticada por su colega español, Valero Rivera.

Así, el mensaje que Wilbek hizo llegar es que estaba "muy decepcionado" con la derrota y "por cómo fue". "No fue nada bien para nosotros, estamos muy contentos con la plata y de nuestros primeros ocho partidos del torneo. Felicitamos a España por una victoria muy convincente y por un fantástico despliegue de juego en este torneo", señaló Finn Tage Jensen.

Respecto a la espantada del técnico danés, Rivera comentó lo siguiente: "Me decepciona mucho que la primera vez de cuatro que pierden no esté aquí el entrenador, nosotros siempre hemos estado y he pensado alguna vez que podríamos haber ganado. Es indigno del considerado mejor entrenador del año por la IHF".

Por otro lado, el portero danés Niklas Landin lamentó no haber podido culminar bien el torneo. "Jugamos un buen torneo pero necesitábamos más. Felicito a España a quien veremos el próximo año", comentó sobre el próximo Europeo que tendrá lugar en Dinamarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento