Fútbol

Messi se da un festín en la goleada del Barça a Osasuna

Messi
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante la celebración de un gol. (EFE)

Messi no entiende de descanso, y lo demostró goleando a Osasuna a solo tres días del 'clásico' ante el Real Madrid. El delantero argentino respondió al hat-trick de Ronaldo con cuatro goles que, sumando el de Pedro, hicieron la 'manita' ante los navarros (5-1). La 'Pulga' sigue engordando con su enorme voracidad sus increíbles estadísticas: esas que dicen que lleva once jornadas consecutivas marcando, que suma ya 33 goles en Liga esta temporada y que acumula 202 tantos en esta competición en toda su carrera.

La afición aplaudió a Valdés en el primer partido desde su anuncio de no renovar

Las buenas intenciones de Osasuna se fueron al traste con la absurda expulsión de Arribas, que vio dos amarilla por cortar sendas jugadas con la mano. La segunda, a los 26 minutos, fue dentro del área, supuso el segundo gol del Barça y dejó al conjunto navarro con diez, arruinándole cualquier opción de plantar cara al líder en su propia casa.

Hasta ese momento, se había vivido un partido extraño, de estos inoportunos para un equipo como el Barcelona, sin Cesc, Iniesta, Jordi Alba y Piqué a los que Jordi Roura dejó de entrada en el banquillo pensando ya en el clásico copero del próximo miércoles. Quizá por ese motivo, porque había que enfocarse pronto en el duelo contra el Real Madrid, salieron los locales a resolver rápido. Y un malabarismo de Thiago en el control del balón casi sorprende a Andrés Fernández en el arranque del choque.

Messi, imparable

Pasados diez minutos, Messi irrumpiría en el choque. El argentino recibía un pase magistral de Xavi y sentaba al meta de Osasuna con un finta sutil que le dejaría sin oposición entre el balón y la red para firmar el primero de la tarde. Se relajó entonces el Barcelona y lo pagó, como suele suceder en estos casos. En la única llegada visitante de todo el partido, un mal rechace fue a parar a las botas de Raoul Lóe que batió a Valdés con un tiro raso desde la frontal ajustado al palo.Era la primera vez que el portero azulgrana pisaba el Camp Nou tras anunciar que no renovará su contrato, pero la afición culé aplaudió y vitoreó al cinco veces Zamora en lugar de pitarlo.

Villa y Alexis tuvieron oportunidades para ampliar aún más el marcadorCon la expulsión de Arribas poco después, se acabó el choque. Messi transformó el penalti y luego el árbitro anuló el que pudo ser el tercero al señalarle un fuera de juego inexistente cuando de nuevo se plantaba solo ante Andrés Fernández. La compensación llegaría con el tercero, porque la asistencia de Alves para que Pedro solo tuviera que empujar a gol se produjo en posición ilegal. Entre una y otra jugada, Messi, pudo hacer otro en un cabezazo que se estrelló en el poste.

La segunda parte fue un monólogo del Messi FC. Al astro argentino le anularon un gol por fuera de juego antes de definir con precisión quirúrgica en el cuarto y el quinto, a pase de Villa y Adriano respectivamente. Aún faltaba media hora, para que el 'Guaje', titular, y Alexis, que había entrado sustituyendo a Pedro, se reivindicaran con un gol, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a puerta.

Mientras, Osasuna juntaba más sus líneas para achicar balones a destajo y evitar que el fútbol de los azulgranas le descosiera aún más. Lo logró al menos en cuanto al resultado, porque pese a que el Barça tuvo media docena de ocasiones más para marcar, el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Xavi (Fàbregas, min.66), Thiago, Villa, Messi y Pedro (Alexis, min.61).

1 - Osasuna Fernández, Marc Bertran, Arribas, Flaño (Rubén, min.68), Nano, Lolo, Raoul Loé, Oier, Cejudo (Puñal, min.46), De las Cuevas (Masoud, min.46) y Llorente.

Goles: 1-0: m.11, Messi. 1-1: m.23, Raoul Loé. 2-1: m.28, Messi de penalti. 3-1: m.40, Pedro. 4-1: m.56, Messi. 5-1: m.58, Messi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.13) y Oier (min.51) y expulsó por doble amonestación a Arribas (min.18) y (min.26) y con roja directa al técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar (min.32).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.594 espectadores. EFE

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
trucutu
1
Avatar de trucutu
trucutu, 27.01.2013 - 20.56h

    messi que grande ,
    a la tristina le regalan un trío y viene messi y le clava un póquer que grande

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    deliverator
    2
    Avatar de deliverator
    deliverator, 27.01.2013 - 20.56h

      ¿Y todavía alguien duda de que sea el mejor jugador del mundo? Este Barça está en su mejor momento, esperemos que sigan dando estos espectáculos.

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      3 Comentario oculto Leer comentario
      trucutu
      3
      Avatar de trucutu
      trucutu, 27.01.2013 - 20.57h

        barsa super equipo

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        4 Comentario oculto Leer comentario
        como dice
        4
        Avatar de como dice
        como dice, 27.01.2013 - 20.59h

          JIJIJIJI EL BOBARDO HACE 3 Y juega MESSI y le hace 4

          jajajajaj

          QUIEN ES EL MEJOR.

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          5 Comentario oculto Leer comentario
          norberto_89
          5
          Avatar de norberto_89
          norberto_89, 27.01.2013 - 21.01h

            Cuando Leo está en su mejor forma no hay manera de pararle, y esto lo ha sufrido en sus propias carnes el osasuna que no ha podido ante la majestuosidad del jugador argentino, que tiene mucha ambición y que siempre juega muy bien... Creo que cuando Messi juegue un partido flojito y no marque gol será para enmarcarlo porque además será notícia, ya que en casi todos la lía y es un fuera de serie... Ahora bien, hay que reconocer el mérito que tiene el juego en equipo, y también que por ejemplo Pedro haya marcado su golito, que lo está haciendo en casi todos los partidos, y la verdad es que está recuperando ese olfato goleador tan característico en él, que parecía que había perdido... Luego está Leo que es imparable...

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            6 Comentario oculto Leer comentario
            totokoki
            6
            Avatar de totokoki
            totokoki, 27.01.2013 - 21.02h

              El enano hormonao.Seguro que estaba dopao....JAJAJAJAJAJA. Tristiano se abre las venas.está desesperao.Había que verlo esta mañana dando gritos,arañando el aire y apuntando a la gleva vallecana para que corearan su nombre.JIJIJIJIJI. ridículo y patético...y llega Leo,sin aspavientos,sin alardes,sin voces,riendose con los campañeros y le casca cuatro,pega un palo y mete siete pases envenenaos.Y el zote?.El zote al punterazo/coz que es lo suyo.

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              totokoki
              7
              Avatar de totokoki
              totokoki, 27.01.2013 - 21.03h

                Nada,nada.qué sería del Barsa sin los árbitros.Y porque han echao a uno sino nos ganan de calle.JUR JUR JUR JUR JUR

                Ya no puede recibir valoraciones -15
                8 Comentario oculto Leer comentario
                capitan diarrea
                8
                Avatar de capitan diarrea
                capitan diarrea, 27.01.2013 - 21.03h

                  mirad que os tengo dicho que no piqueis a messi,que luego pasa lo que pasa.

                  a ver si mañana sale tristi diciendo que a ver si a ellos tambien les mete 4.
                  anda tristi,dilo.

                  Ya no puede recibir valoraciones +15
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  gorotrol
                  9
                  Avatar genérico
                  gorotrol, 27.01.2013 - 21.03h

                  Cuando confesará como lo ha hecho Armstrong

                  Ya no puede recibir valoraciones -16
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  totokoki
                  10
                  Avatar de totokoki
                  totokoki, 27.01.2013 - 21.04h

                    CAPITAN DIARREA
                    Ese no dice....LLORA

                    Ya no puede recibir valoraciones +1

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #Messi #Osasuna #Barça

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos