Rueda admite "problemas" internos del PP en Pontevedra, Santiago y Ames, y cree necesario "solucionarlos cuanto antes"

Cree que la renuncia de Prado como concejala "no es garantía" de solucionar la crisis, pues "es problema de un equipo en general"

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido los "problemas" internos de los grupos municipales populares de Pontevedra, Santiago y Ames, de forma que cree necesario "solucionarlos cuanto antes" porque "una de las cosas que menos tolera la gente en los partidos políticos es que se peleen entre ellos, porque eso es siempre es perder el tiempo".

"Hay problemas ahora mismo, nunca lo ocultamos, y lo que queremos es solucionarlos cuanto antes y de la mejor manera posible", ha asegurado Rueda preguntado en una entrevista concedida a Radio Nacional de España —que recoge Europa Press— por la crisis internas de Pontevedra, Santiago y Ames.

"Si algo nos caracterizó estos años es que éramos un partido unido", ha explicado Rueda para agregar que quiere "seguir manteniendo" esta situación.

Así, ha incidido en el valor de "unidad" como "fundamental", por lo que ha emplazado a todos los concejales del PPdeG a que solucionen "de un modo rápido" estas situaciones para "ponerse a trabajar". "Y el que no esté conforme, en política obligado no está nadie", ha zanjado.

Paula prado

A preguntas sobre la situación que quedará en el Ayuntamiento de Santiago tras la marcha —anunciada por Feijóo— de Paula Prado como concejala, Rueda ha explicado que "cuando hay disensiones internas" no se corresponde con una persona, sino que "siempre es problema de un equipo en general", pues que no esté "no es garantía de que se vaya a arreglar ese problema".

"Si entendiéramos que sola una persona concreta, sea quien sea, es la causante de un problema de unidad estaríamos equivocándonos y no se solucionaría el problema", ha incidido.

Asimismo, ha reiterado el derecho a presunción de inocencia del alcalde de Santiago imputado por doble causa, Ángel Currás, y ha justificado la permanencia en su puesto al no ser tomada ninguna medida cautelar contra él.

CONSELLEIRAS

En otro orden de cosas, ha señalado que las conselleiras que dejarán sus actas de diputadas —Rosa Quintana, Elena Muñoz y Beatriz Mato— lo harán "en fechas próximas", según ha dicho, "en torno a la celebración de los dos próximos plenos".

El sábado el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció que sólo los conselleiros que forman parte del comité ejecutivo de los populares gallegos seguirán como diputados mientras que el resto "pondrá su acta a disposición en el momento oportuno". De este modo, Alfonso Rueda (Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza), Agustín Hernández (Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas) y Jesús Vázquez (Cultura, Educación e Ordenación Universitaria) seguirán en la Cámara gallega.

CORRUPCIÓN

Preguntado por los supuestos casos de corrupción en el seno del Partido Popular, Alfonso Rueda se ha mostrado partidario de que "todo lo que sea tomar medidas para recuperar la credibilidad de la política bienvenido sea". En concreto, ha remarcado que los populares están "preocupados por la imagen que trasciende" del caso Bárcenas y espera "que se aclare cuanto antes".

Sobre el órgano fiscalizador contra la corrupción que propuso el fiscal del TSXG, Carlos Varela, ha afirmado que no le parece "mal estudiarlo y ver lo que se pueda implementar", aunque "sin prejuicio" de que a nivel estatal "el PP propuso hacer medidas de este tipo" y "está a la espera" de una respuesta del PSOE.

Por este motivo, el también vicepresidente de la Xunta ha apostado por medidas globales antes de pasar a iniciativas concretas "como son las que propuso Carlos Varela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento