La Comunidad subvencionará el 50% del coste de la instalación de las antenas de TDT

La Comunidad subvencionará el 50% del coste de la instalación de las antenas de TDT

  • Se  fija un precio máximo de 390 euros en el caso de Madrid capital y 343 en la región.
  • Sólo para bloques de viviendas.
  • El paquete de subvenciones beneficiará a unos 700.000 hogares y más de dos millones de ciudadanos.

La Comunidad de Madrid subvencionará hasta el 50 % coste que los edificios de viviendas tengan que sufragar por adaptar su antena colectiva a los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Esta línea de ayudas directas se aplicará sobre un precio fijo máximo que el Gobierno regional ha acordado con la Asociación Madrileña de Instaladores de Telecomunicaciones (AMIITEL) y que será de 390 euros en el caso de Madrid capital --donde existen dos canales de TDT local-- y de 343 euros en el resto de la región.

Si el edificio tiene menos de 20 viviendas la subvención está entre el 20 y el 30 %
Si el edificio tiene
más de 20 viviendas, la comunidad de vecinos se beneficiará de un descuento en el coste de adaptación de la antena del 50 % , mientras que por debajo de ese número de hogares la ayuda económica cubrirá entre el 20 y el 30 %.

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, en el transcurso de una visita al SIMO, donde estimó que este paquete de subvenciones beneficiará a unos 700.000 hogares y más de dos millones de ciudadanos.

El objetivo es, según dijo, "facilitar un rápido desarrollo" de la TDT en esta comunidad autónoma para que la población se beneficie de la oferta de ocio, servicios e información que aporta esta nueva tecnología, interactiva y totalmente gratuita.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/171329/0/subvencionan/tdt/comunidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios