Así te contamos en directo la victoria de España en el Mundial de balonmano ante Dinamarca

  • Joan Cañellas, Valero Rivera y Jorge Maqueda acabaron con la defensa nórdica.
  • Uno de los mejores jugadores del Mundo, Mikkel Hansen, desconocido.
  • Arpad Sterbik, una vez más, esencial junto a una defensa férrea.
  • Hoy se retira de la selección el capitán, Alberto Entrerríos.
  • RESULTADO: ESPAÑA 35-19 DINAMARCA.
El jugador danés de balonmano, Mikkel Hansen, intenta disparar ante la oposición del español Viran Morros.
El jugador danés de balonmano, Mikkel Hansen, intenta disparar ante la oposición del español Viran Morros.
EFE
El jugador danés de balonmano, Mikkel Hansen, intenta disparar ante la oposición del español Viran Morros.

Minuto a minuto loading

18.42 h Hasta aquí la narración de esta final. Podéis tener más información en 20minutos.es y en la crónica del partido.

Gracias por vivir esta tarde con nosotros. Un saludo.18.42 h Fecha histórica para el balonmano español. Campeones del Mundo por segunda vez.
18.38 h ¡FINAL DEL MUNDIAL! ¡ESPAÑA ES CAMPEONA! Victoria por 35-19 ante Dinamarca.18.36 h ¡Contando los minutos que quedan para ver a los 'hispanos' celebrar el título! 34-18.18.32 h ESPAÑA 34-16 DINAMARCA: Solo quedan cinco minutos para la celebración del título.18.28 h En las gradas se escucha ya el 'Campeones, campeones, oé oé oé'. Va a caer el segundo oro mundial de la selección de balonmano.18.26 h Otro de los hombres del partido, Valero Rivera, celebrando uno de sus goles:
18.24 h ESPAÑA 30-15 DINAMARCA: Montoro pone el 30º gol en el marcador y Dinamarca solo ha sumado cinco goles en esta segunda parte.18.22 h 12 paradas ya para Arpad Sterbik. 7 goles para Cañellas, 6 para Valero Rivera y 5 para Jorge Maqueda. Números espectaculares.18.21 h 17 goles de diferencia en el minuto 45 ante la gran favorita, algo que parece imposible.18.21 h En esta fotogalería podéis ir viendo las mejores imágenes del partido.18.18 h El banquillo ya celebra cada punto como si fuera el último, el que da el triunfo. Tan solo quedan 18 minutos para ver a España levantar el título de campeón Mundial, salvo auténtica catástrofe de aquí al último instante. Son ya 15 goles de diferencia. Lo saben Valero y Sierra, en esta imagen:
18.15 h ESPAÑA 26-11 DINAMARCA: ¡Hoy entra todo! Dinamarca da la final por perdida, y lleva ya varios minutos sin jugar a nada. El público empieza a cantar porque se ven campeones. ¡El Mundial se va a quedar en casa!18.12 h Séptima parada de Arpad Sterbik y quinto gol de Jorge Maqueda, que se suma a la fiesta de Cañellas (24-11).18.10 h Nadie podía imaginar este baño a Dinamarca. Están totalmente fuera del partido y la diferencia en el marcador ya es de 11 goles (21-11).18.09 h ¡Espectacular Jorge Maqueda! El manchego está desatado y ya ha visto dos veces portería en tres minutos (21-11).18.07 h ESPAÑA 20-11 DINAMARCA: No comienza mal esta segunda parte. Los daneses han marcado el primer gol pero el guión sigue igual. Julen Aginagalde encontrando ahora huecos en el pivote, y Arpad Sterbik haciendo bien su trabajo.18.06 h Mikkel Hansen está desconocido hoy. Cruzamos los dedos para que siga así, porque entonces le irá bien a los españoles.18.05 h Eggert y Lindberg, dos de los mejores jugadores daneses, se quedan de inicio en el banquillo. El entrenador rival busca revolucionar el encuentro para recortar distancias.18.04 h Está a punto de comenzar el segundo tiempo. España necesita paciencia y no perder la agresividad de la primera parte. 30 minutos son muy largos en balonmano, y delante está uno de los mejores equipos del planeta.17.55 h Aquí el brazo de la final, el de Joan Cañellas. El jugador del Atlético de Madrid lleva cinco goles, imparables.
17.52 h En las porterías: Arpad Sterbik no ha dejado momento de duda para la incorporación de Serbia. El 'manchego' lleva cuatro paradas; por su parte, Landin (5) y Green (2) se han visto desbordados.17.51 h Recopilamos los espectaculares datos al descanso: Los máximos goleadores son Joan Cañellas (5), Valero Rivera (4) y Kasper Sondergaard (3).17.50 h La actual campeona de Europa no puede con el mejor juego de la anfitriona. Los hispanos están realizando un partido espectacular en todas las facetas del juego. Empezando por Arpad Sterbik en la portería, con cuatro intervenciones esenciales; siguiendo por una férrea defensa y terminando con la velocidad y el acierto goleador que ha llevado al técnico rival a sentar al mejor portero, Landin.17.50 h ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ESPAÑA 18-10 DINAMARCA. 17.47 h 28', ESPAÑA 17-10 DINAMARCA: Alberto Entrerríos con un disparo desde su casa suma su segundo tanto.17.45 h Quedan solo tres minutos para el descanso y la alegría de los jugadores españoles es increíble. Espectacular primera parte, que solo se puede esfumar si reacciona tras el descanso la todopoderosa Dinamarca - que hoy está desconocida-. Aquí tenemos a Jorge Maqueda tras marcar uno de sus dos goles:
 17.44 h ESPAÑA 15-9 DINAMARCA: Ellos están muy tocados. Cañellas espectacular, suma su quinto gol.17.40 h ¡5 arriba los hispanos! (13-8) España ha puesto la directa, y provoca el segundo tiempo muerto de los daneses.17.39 h 22': ESPAÑA 12-8 DINAMARCA España está defendiendo muy bien por el centro, evitando las combinaciones de Hansen con los extremos. ¡Y se estrena Alberto Entrerríos! El capitán se suma a la fiesta.
17.38 h 20': ESPAÑA 11-8 DINAMARCA España está defendiendo muy bien por el centro, evitando las combinaciones de Hansen con los extremos.
17.36 h ESPAÑA 9-8 DINAMARCA: Hasta el momento el duelo goleador está entre Joan Cañellas y Kasper Sondergaard con tres goles cada uno.17.34 h Empieza a funcionar la 'máquina' Hansen repartiendo juego. La defensa hasta ahora muy bien, pero a un jugador como él es difícil pararle. Que se lo digan a Viran Morros...
17.31 h ESPAÑA 8-5 DINAMARCA: Vuelve la renta de tres goles a favor de los 'hispanos'. Falló Valero Rivera delante del portero el que podría haber supuesto la mayor diferencia del partido.17.28 h Primera exclusión del partido, muy rigurosa, para Antonio García.17.28 h Atención, cambio en la portería danesa. Landin se marcha al banquillo con 3 paradas de 10 lanzamientos recibidos y entra en su lugar Jannick Green.17.27 h 10': España sigue dos arriba (6-4) cuando Jorge Maqueda ve la tarjeta amarilla. Por parte de los daneses, es Lindberg quien tiene cartulina.17.24 h ESPAÑA 5-3 DINAMARCA: Antonio García, autor de dos goles en este inicio, está sorprendiendo a los daneses buscando portería constantemente. El manchego Jorge Maqueda se suma a la fiesta inicial.17.22 h El tiempo muerto ha surtido efecto. Dos errores en la defensa española, y los daneses que recortan ese parcial con sendos goles (3-1).17.21 h Casi cinco minutos ha tardado Dinamarca en marcar su primer gol, obra de Søndergaard.17.19 h ESPAÑA 3-0 DINAMARCA: ¡Espectacular inicio de España! Cañellas y Gedeón Guardiola ponen un parcial que ha hecho reaccionar al técnico rival, que ya ha pedido el primer tiempo muerto.17.18 h Niklas Landin ya lleva dos paradas en apenas tres minutos. El joven jugador va a ser una de las claves de este encuentro. Sterbik ha respondido bien y, de momento, España mantiene su portería a cero.17.17 h ESPAÑA 1-0 ESLOVENIA: El primer gol del encuentro es para los hispanos, tanto de Antonio García que ha sido una de las grandes novedades de inicio.17.15 h ¡Comienza el partido! Bola para España de inicio, de salida con un 6-0.17.14 h Aquí tenemos a dos jugadores que deben ser fundamentales en la defensa española y para evitar que Hansen realice lanzamientos lejanos, Viran Morros y Gedeón Guardiola.
17.12 h ¡Y suena el himno español entre aplausos! En el palco, presidiendo el encuentro, el príncipe Felipe.17.11 h Suena el himno danés. Rostro serio y centenares de aficionados en las gradas. Dinamarca es el país donde más y mejor se vive el balonmano. De allí es uno de los mejores jugadores del mundo, Hansen.17.06 h ¡Saltan los jugadores a la pista! En unos instantes sonarán los himnos.17.02 h Valero recuerda que han llegado hasta aquí defendiendo y que su defensa y portero necesitan sentirse seguros para ganar a Dinamarca. Además, evitar la velocidad de los nórdicos.
17.01 h El técnico, Valero Rivera, atiende a las cámaras de TVE: "Todas las finales son muy especiales, en este caso más porque jugamos en casa y el equipo ha sufrido mucho. Es un mérito estar aquí gracias a Madrid, Zaragoza y Barcelona. A ver si esta vez podemos, juntos, volver a ganar".17.01 h ¡Solo quedan 15 minutos para el inicio del partido! El Palau está ya prácticamente lleno.16.56 h "Las finales son para ganarlas", añade Xavi Pascual (técnico del Barcelona Intersport).16.55 h Ese primer hashtag se debe a la campaña que la propia selección hizo antes del Mundial. En las redes ha ayudado a animar a los jugadores, aquí está el vídeo:16.52 h Recordamos que los hashtags para seguir el Mundial en Twitter han sido durante estas dos semanas #hispanos y #Handball201316.46 h Aquí vemos cómo ha llegado la selección española al Palau Sant Jordi. Concentración, música, pies en alto... La profesión va por dentro.
 16.42 h Ante las cámaras de TVE, uno de los grandes jugadores españoles que no ha podido estar en este Mundial por una inoportuna lesión en la concentración, Raúl Entrerríos: “La ilusión de todos era llegar hasta aquí y se ha cumplido con una buena línea. Se hace duro verlo desde fuera pero todos tenemos ilusión para conseguir el campeonato", asegura.16.38 h Desde las 17.15 h, los 'hispanos' buscarán su segundo oro tras el conseguido en Túnez 2005. Sería el primero para Dinamarca, campeona de Europa, que perdió contra Francia en la anterior edición.16.37 h ¡Buenas tardes! Bienvenidos a un día histórico para el balonmano. El Mundial de España mide hoy al anfitrión contra el gran favorito del campeonato, Dinamarca.

Minuto a minuto

Hasta aquí la narración de esta final. Podéis tener más información en 20minutos.es y en la crónica del partido.

Gracias por vivir esta tarde con nosotros. Un saludo.
Fecha histórica para el balonmano español. Campeones del Mundo por segunda vez.
¡FINAL DEL MUNDIAL! ¡ESPAÑA ES CAMPEONA! Victoria por 35-19 ante Dinamarca.
¡Contando los minutos que quedan para ver a los 'hispanos' celebrar el título! 34-18.
ESPAÑA 34-16 DINAMARCA: Solo quedan cinco minutos para la celebración del título.
En las gradas se escucha ya el 'Campeones, campeones, oé oé oé'. Va a caer el segundo oro mundial de la selección de balonmano.
Otro de los hombres del partido, Valero Rivera, celebrando uno de sus goles:
ESPAÑA 30-15 DINAMARCA: Montoro pone el 30º gol en el marcador y Dinamarca solo ha sumado cinco goles en esta segunda parte.
12 paradas ya para Arpad Sterbik. 7 goles para Cañellas, 6 para Valero Rivera y 5 para Jorge Maqueda. Números espectaculares.
17 goles de diferencia en el minuto 45 ante la gran favorita, algo que parece imposible.
En esta fotogalería podéis ir viendo las mejores imágenes del partido.
El banquillo ya celebra cada punto como si fuera el último, el que da el triunfo. Tan solo quedan 18 minutos para ver a España levantar el título de campeón Mundial, salvo auténtica catástrofe de aquí al último instante. Son ya 15 goles de diferencia. Lo saben Valero y Sierra, en esta imagen:
ESPAÑA 26-11 DINAMARCA: ¡Hoy entra todo! Dinamarca da la final por perdida, y lleva ya varios minutos sin jugar a nada. El público empieza a cantar porque se ven campeones. ¡El Mundial se va a quedar en casa!
Séptima parada de Arpad Sterbik y quinto gol de Jorge Maqueda, que se suma a la fiesta de Cañellas (24-11).
Nadie podía imaginar este baño a Dinamarca. Están totalmente fuera del partido y la diferencia en el marcador ya es de 11 goles (21-11).
¡Espectacular Jorge Maqueda! El manchego está desatado y ya ha visto dos veces portería en tres minutos (21-11).
ESPAÑA 20-11 DINAMARCA: No comienza mal esta segunda parte. Los daneses han marcado el primer gol pero el guión sigue igual. Julen Aginagalde encontrando ahora huecos en el pivote, y Arpad Sterbik haciendo bien su trabajo.
Mikkel Hansen está desconocido hoy. Cruzamos los dedos para que siga así, porque entonces le irá bien a los españoles.
Eggert y Lindberg, dos de los mejores jugadores daneses, se quedan de inicio en el banquillo. El entrenador rival busca revolucionar el encuentro para recortar distancias.
Está a punto de comenzar el segundo tiempo. España necesita paciencia y no perder la agresividad de la primera parte. 30 minutos son muy largos en balonmano, y delante está uno de los mejores equipos del planeta.
Aquí el brazo de la final, el de Joan Cañellas. El jugador del Atlético de Madrid lleva cinco goles, imparables.
En las porterías: Arpad Sterbik no ha dejado momento de duda para la incorporación de Serbia. El 'manchego' lleva cuatro paradas; por su parte, Landin (5) y Green (2) se han visto desbordados.
Recopilamos los espectaculares datos al descanso: Los máximos goleadores son Joan Cañellas (5), Valero Rivera (4) y Kasper Sondergaard (3).
La actual campeona de Europa no puede con el mejor juego de la anfitriona. Los hispanos están realizando un partido espectacular en todas las facetas del juego. Empezando por Arpad Sterbik en la portería, con cuatro intervenciones esenciales; siguiendo por una férrea defensa y terminando con la velocidad y el acierto goleador que ha llevado al técnico rival a sentar al mejor portero, Landin.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ESPAÑA 18-10 DINAMARCA.
28', ESPAÑA 17-10 DINAMARCA: Alberto Entrerríos con un disparo desde su casa suma su segundo tanto.
Quedan solo tres minutos para el descanso y la alegría de los jugadores españoles es increíble. Espectacular primera parte, que solo se puede esfumar si reacciona tras el descanso la todopoderosa Dinamarca - que hoy está desconocida-. Aquí tenemos a Jorge Maqueda tras marcar uno de sus dos goles:
 
ESPAÑA 15-9 DINAMARCA: Ellos están muy tocados. Cañellas espectacular, suma su quinto gol.
¡5 arriba los hispanos! (13-8) España ha puesto la directa, y provoca el segundo tiempo muerto de los daneses.
22': ESPAÑA 12-8 DINAMARCA España está defendiendo muy bien por el centro, evitando las combinaciones de Hansen con los extremos. ¡Y se estrena Alberto Entrerríos! El capitán se suma a la fiesta.
20': ESPAÑA 11-8 DINAMARCA España está defendiendo muy bien por el centro, evitando las combinaciones de Hansen con los extremos.
ESPAÑA 9-8 DINAMARCA: Hasta el momento el duelo goleador está entre Joan Cañellas y Kasper Sondergaard con tres goles cada uno.
Empieza a funcionar la 'máquina' Hansen repartiendo juego. La defensa hasta ahora muy bien, pero a un jugador como él es difícil pararle. Que se lo digan a Viran Morros...
ESPAÑA 8-5 DINAMARCA: Vuelve la renta de tres goles a favor de los 'hispanos'. Falló Valero Rivera delante del portero el que podría haber supuesto la mayor diferencia del partido.
Primera exclusión del partido, muy rigurosa, para Antonio García.
Atención, cambio en la portería danesa. Landin se marcha al banquillo con 3 paradas de 10 lanzamientos recibidos y entra en su lugar Jannick Green.
10': España sigue dos arriba (6-4) cuando Jorge Maqueda ve la tarjeta amarilla. Por parte de los daneses, es Lindberg quien tiene cartulina.
ESPAÑA 5-3 DINAMARCA: Antonio García, autor de dos goles en este inicio, está sorprendiendo a los daneses buscando portería constantemente. El manchego Jorge Maqueda se suma a la fiesta inicial.
El tiempo muerto ha surtido efecto. Dos errores en la defensa española, y los daneses que recortan ese parcial con sendos goles (3-1).
Casi cinco minutos ha tardado Dinamarca en marcar su primer gol, obra de Søndergaard.
ESPAÑA 3-0 DINAMARCA: ¡Espectacular inicio de España! Cañellas y Gedeón Guardiola ponen un parcial que ha hecho reaccionar al técnico rival, que ya ha pedido el primer tiempo muerto.
Niklas Landin ya lleva dos paradas en apenas tres minutos. El joven jugador va a ser una de las claves de este encuentro. Sterbik ha respondido bien y, de momento, España mantiene su portería a cero.
ESPAÑA 1-0 ESLOVENIA: El primer gol del encuentro es para los hispanos, tanto de Antonio García que ha sido una de las grandes novedades de inicio.
¡Comienza el partido! Bola para España de inicio, de salida con un 6-0.
Aquí tenemos a dos jugadores que deben ser fundamentales en la defensa española y para evitar que Hansen realice lanzamientos lejanos, Viran Morros y Gedeón Guardiola.
¡Y suena el himno español entre aplausos! En el palco, presidiendo el encuentro, el príncipe Felipe.
Suena el himno danés. Rostro serio y centenares de aficionados en las gradas. Dinamarca es el país donde más y mejor se vive el balonmano. De allí es uno de los mejores jugadores del mundo, Hansen.
¡Saltan los jugadores a la pista! En unos instantes sonarán los himnos.
Valero recuerda que han llegado hasta aquí defendiendo y que su defensa y portero necesitan sentirse seguros para ganar a Dinamarca. Además, evitar la velocidad de los nórdicos.
El técnico, Valero Rivera, atiende a las cámaras de TVE: "Todas las finales son muy especiales, en este caso más porque jugamos en casa y el equipo ha sufrido mucho. Es un mérito estar aquí gracias a Madrid, Zaragoza y Barcelona. A ver si esta vez podemos, juntos, volver a ganar".
¡Solo quedan 15 minutos para el inicio del partido! El Palau está ya prácticamente lleno.
"Las finales son para ganarlas", añade Xavi Pascual (técnico del Barcelona Intersport).
Ese primer hashtag se debe a la campaña que la propia selección hizo antes del Mundial. En las redes ha ayudado a animar a los jugadores, aquí está el vídeo:
Recordamos que los hashtags para seguir el Mundial en Twitter han sido durante estas dos semanas #hispanos y #Handball2013
Aquí vemos cómo ha llegado la selección española al Palau Sant Jordi. Concentración, música, pies en alto... La profesión va por dentro.
 
Ante las cámaras de TVE, uno de los grandes jugadores españoles que no ha podido estar en este Mundial por una inoportuna lesión en la concentración, Raúl Entrerríos: “La ilusión de todos era llegar hasta aquí y se ha cumplido con una buena línea. Se hace duro verlo desde fuera pero todos tenemos ilusión para conseguir el campeonato", asegura.
Desde las 17.15 h, los 'hispanos' buscarán su segundo oro tras el conseguido en Túnez 2005. Sería el primero para Dinamarca, campeona de Europa, que perdió contra Francia en la anterior edición.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a un día histórico para el balonmano. El Mundial de España mide hoy al anfitrión contra el gran favorito del campeonato, Dinamarca.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento