Nieves Sánchez, Pablo Lorente, Jesús Maeso y RTVCM, premiados por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

La periodista Nieves Sánchez, el fotógrafo Pablo Lorente y Radio Televisión de Castilla-La Mancha han sido premiados por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, que este sábado ha entregado sus galardones anuales.
Premiados
Premiados
APCR
Premiados

La periodista Nieves Sánchez, el fotógrafo Pablo Lorente y Radio Televisión de Castilla-La Mancha han sido premiados por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, que este sábado ha entregado sus galardones anuales.

Según ha informado la Asociación en nota de prensa, el reportaje de Nieves Sánchez sobre los campos de aviación durante la Guerra Civil ha conseguido el IX Premio de Trabajos Periodísticos, la fotografía 'Cuando ruge la marabunta' de Pablo Lorente, se ha hecho con la sexta edición del Herrera Piña de Fotoperiodismo, y Radio Televisión Castilla-La Mancha y su 'Historia de un Emprendedor' han recibido la Mención del I Premio de Periodismo Económico, mientras que Jesús Maeso se alza con el galardón individual en esta categoría.

El primer galardón se ha otorgado a Nieves Sánchez por "su cuidado estilo literario, la originalidad del tema y las fuentes documentales empleadas" en el reportaje 'Los chatos que sobrevolaron Saceruela'. Su autora publicó este trabajo el 22 de enero de 2012 en el diario La Tribuna de Ciudad Real, y el relato describe qué resquicios quedan de aquel campo de aviación que durante la Guerra Civil se mantuvo operativo en la pequeña localidad manchega.

De igual forma, Pablo Lorente se lleva su distinción por una instantánea seleccionada lleva por título 'Cuando ruge la marabunta', que fue publicada en La Tribuna de Ciudad Real coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Pandorga.

Asimismo, el jurado del I Premio de Periodismo Económico ha concedido al periodista de El Día de Castilla-La Mancha, Jesús Maeso, galardón individual por un reportaje sobre el sector vitivinícola titulado 'El sector del vino vive un año especialmente bueno' .

El jurado ha reconocido a los Servicios Informativos de Radio Televisión Castilla-La Mancha el rigor de la sección 'Historia de un Emprendedor', un espacio donde se narra a través de pequeños reportajes la historia y andadura empresarial de rostros anónimos de las cinco provincias que han decidido dar el paso y poner en marcha su idea de negocio. El director del Ente Público, Ignacio Villa, ha sido el encargado de recoger este premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento