Arsenal, Manchester United y City se clasifican para octavos de final de la Copa inglesa

  • El equipo de Mancini selló su pase al vencer al Stoke City gracias al tanto marcado por el defensa argentino Marcelo Zabaleta, en el minuto 85.
  • 'Chicharito' Hernández, con un doblete, llevó al United a la goleada al Fulham.
  • Theo Walcott salvó a los 'gunners' ante el Brighton de Gustavo Poyet.
  • Norwich y Queens Park Rangers, eliminados inesperadamente.
Theo Walcott, extremo del Arsenal, celebra su gol ante el Tottenham.
Theo Walcott, extremo del Arsenal, celebra su gol ante el Tottenham.
EFE
Theo Walcott, extremo del Arsenal, celebra su gol ante el Tottenham.

El Norwich y el Queens Park Rangers, equipos de la Premier, fueron inesperadamente eliminados de la Copa de Inglaterra en la que progresaron el Arsenal, el Wigan, el Manchester City, el Everton y el Reading, que sacaron adelante sus respectivos compromisos de dieciseisavos de final.

Al igual que sucedió el viernes con el Aston Villa, apeado del torneo por el Millwall (2-1), el Queens Park Rangers y el Norwich fueron superados por equipos menores, que cada fin de semana buscan su repercusión en competiciones inferiores a la Premier. Así, el Milton Keynes Dons, de Tercera, ganó en Londres al Queens Park Rangers, colista de la máxima categoría inglesa (2-4).

Walcott rescató al Arsenal

El Wigan, el Arsenal, el Everton, el Reading y el City cumplieron y estarán en octavos. El Wigan sufrió ante el Macclesfield, también de Quinta, al que superó solo gracias a un gol de penalti transformado por el español Jordi Gómez.

Mientras, Theo Walcott a cinco minutos del final rescató al Arsenal ante el Brighton & Hove del uruguayo Gustavo Poyet, que milita en Segunda. El francés Olivier Giroud mantuvo al cuadro de Arsene Wenger. Adelantó al conjunto londinense en dos ocasiones pero el Brighton respondió en ambas con los goles de Ashley Barnes y el argentino Jose Leonardo Ulloa. Al final, Walcott dio el pase al Arsenal.

El holandés Johnny Heitinga salvó al Everton en el tiempo añadido en el choque ante el Bolton (1-2). Steven Pienaar encarriló la eliminatoria para el conjunto de Liverpool pero Marvin Sordell estableció la igualada, rota al final por el ex jugador del Atlético Madrid.

El Reading fue el que menos dificultades padeció. Goleó al Sheffield (4-0). Dos tantos de Noel Hunt a los que se sumaron los del antiguano Mikele Leigertwood y Garath McCleary propiciaron la goleada local. Previamente, el Manchester City selló su pase al vencer al Stoke City gracias al tanto marcado por el defensa argentino Marcelo Zabaleta, en el minuto 85.

Chicharito sentencia al Fulham

Dos goles del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández sentenciaron el triunfo ante el Fulham (4-1), que llevó al Manchester United hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Alex Ferguson no dio pie a la sorpresa en la Copa. Con un once formado por una mezcla de titulares y suplentes, el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones ganó con autoridad al Fulham.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento