PSOE de Segovia cree que mantener ayuntamientos "no está reñido" con eficiencia y pide respeto a la identidad municipal

Propone reducir a cinco las mancomunidades de la provincia
Juan Luis Gordo
Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
Juan Luis Gordo

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, considera que mantener los 209 ayuntamientos de la provincia "no está reñido" con la eficiencia y ha reclamado respeto a la personalidad de cada municipio.

A través de un comunicado, Gordo se ha opuesto "frontalmente" a la eliminación de municipios y ayuntamientos y ha recordado que la mayor parte de los concejales no cobra nada por su función como ediles y hacen un trabajo desinteresado "por el que tienen el pleno reconocimiento del PSOE".

No obstante, para el secretario socialista mantener todos los municipios y entidades locales no impide que se definan fórmulas de organización que permitan aglutinar servicios administrativos y logísticos para reducir costes en torno a las mancomunidades, pero "garantizando la personalidad y las señas de identidad de cada municipio".

Gordo cree oportuno concentrar la treintena de mancomunidades de la provincia para reducir su número a cinco o seis, de manera que se nutran de los recursos humanos y financieros de la Diputación. Sobre la Institución provincial, los socialistas estiman necesario que algunas competencias impropias reviertan en la Junta de Castilla y León.

"Todo indica que la ley sobre ordenación territorial que está tramitando el Gobierno del PP, y contra lo dicho por los populares, suprimirá las entidades locales, lo que, unido a la eliminación de Unidades Básicas de Servicios, conllevará que se vacíe de contenido a los municipios para su posterior eliminación", teme el secretario general socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento