Unos 4.000 escolares participaron en las acciones de sensibilización ambiental del Ayuntamiento

Cerca de 4.000 escolares de 25 centros educativos del municipio participaron en las distintas acciones de sensibilización ambiental desarrolladas por el Ayuntamiento de Santander a lo largo de 2012, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.
Actividades en 'Los Viveros'
Actividades en 'Los Viveros'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actividades en 'Los Viveros'

Cerca de 4.000 escolares de 25 centros educativos del municipio participaron en las distintas acciones de sensibilización ambiental desarrolladas por el Ayuntamiento de Santander a lo largo de 2012, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

En un comunicado, Tejerina explicó que, a través del Centro de Educación Ambiental "Los Viveros", el Consistorio organizó una amplia variedad de actividades como talleres y cursos, dirigidos a los escolares del municipio y al público en general con la finalidad de concienciar de la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno más cercano.

Así, se pusieron en marcha propuestas para el público infantil como los talleres "Hortelano por un día", "Coge tu energía y descubre el cambio climático" o "La vida que nos rodea". También se celebraron actividades de sensibilización coincidiendo con los días mundiales de la biodiversidad o de las aves, visitas guiadas el Centro de Interpretación del Litoral o rutas por las Pozonas de San Román, para los adultos.

Talleres para escolares

Más de 1.400 escolares de entre los 2 y los 14 años, principalmente de educación Infantil y Primaria, participaron entre los meses de enero y diciembre en el taller "Hortelanos por un día", desarrollado en los huertos sociales sostenibles de la Finca Altamira y El Alisal, que se convirtió un año más en la actividad más demandada.

La responsable de Medio Ambiente también destacó la excelente acogida del taller "Coge tu energía y descubre el cambio climático", que tuvo lugar en los centros escolares que lo solicitaron. "Más de 900 alumnos de educación Primaria y Especial conocieron los cambios ambientales asociados a la gran dependencia energética de la sociedad actual y se iniciaron en la búsqueda de soluciones para obtener energía de fuentes alternativas o renovables", subrayó la edil.

Tejerina apuntó que casi 400 niños acudieron al taller "La vida que nos rodea", que tuvo lugar en las instalaciones de "Los Viveros", donde escolares de Infantil y Primaria conocieron de forma lúdica y, a través de juegos de pistas y habilidades, los habitantes del bosque.

Desde el Consistorio también se promovió un taller en el entorno del Zoo de la Península de la Magdalena que, bajo el nombre de 'La Magdalena. Hábitats por descubrir, reunió sólo durante el pasado año a unos 600 escolares de educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria.

Actividades de sensibilización

El Ayuntamiento de Santander también promovió diferentes actividades de sensibilización ambiental aprovechando las temáticas de distintos días mundiales. Así, un centenar de escolares realizaron una plantación de árboles autóctonos en Cabo Mayor coincidiendo con la celebración del Día Mundial Forestal; más de 150 participó en una gymkhana en el parque de Las Llamas coincidiendo con la celebración del Día mundial de las aves.

Además, cerca de 200 escolares se sumaron a las actividades programadas en la campa de Rostrío y en la Península de la Magdalena, en el mes de marzo, dentros de los actos del Día Mundial de la Biodiversidad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento