El PSdeG reclama ampliar los plazos del objetivo de déficit para Galicia para alcanzar 456 millones de euros adicionales

El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Abel Losada, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que reclama la ampliación de los plazos para alcanzar el objetivo de déficit con el fin de conseguir 456 millones de euros adicionales para Galicia en 2013 En un comunicado, Losada reclama que el Gobierno flexibilice el objetivo de déficit para que en 2013, en lugar del 0,7 por ciento del PIB, este sea del 1,5 por ciento. Esta modificación, asegura, supondría en torno a 456 millones de euros adicionales, ya que cada décima a mayores supone aproximadamente 57 millones de euros.
Abel Losada
Abel Losada
EUROPA PRESS
Abel Losada

El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Abel Losada, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que reclama la ampliación de los plazos para alcanzar el objetivo de déficit con el fin de conseguir 456 millones de euros adicionales para Galicia en 2013

En un comunicado, Losada reclama que el Gobierno flexibilice el objetivo de déficit para que en 2013, en lugar del 0,7 por ciento del PIB, este sea del 1,5 por ciento. Esta modificación, asegura, supondría en torno a 456 millones de euros adicionales, ya que cada décima a mayores supone aproximadamente 57 millones de euros.

El portavoz socialista busca que la Xunta se dirija el Gobierno de España para modificar los objetivos sobre el déficit futuro "en base a las prórrogas concedidas por al Comisión Europea en la senda de la consolidación fiscal de las finanzas públicas".

De lo contrario, advierte, "los grandes servicios públicos" se verán "profundamente afectados", además de señalar que la "lucha sin cuartel contra el déficit" supone en realidad "una ralentización de la actividad económica, recesión, incremento del desempleo" o "caída de la recaudación fiscal".

"Ya organismos económicos internacionales como el FMI reconocen que esta vía en exclusiva no lleva a ninguna parte y sólo supone más dificultades económicas para los grupos más vulnerables de la sociedad", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento