Floriano: "Hay que combatir la corrupción, pero no todos los partidos son iguales"

  • "Hay partidos que se han beneficiado de la corrupción de algunos, mientras otros, como el PP, ni han tolerado ni toleran la corrupción en sus filas", ha dicho.
  • Siente "indignación" por ver "cómo el proyecto político por el que trabajamos día a día lo deshonran unos pocos".
  • Ha inaugurado una conferencia intermunicipal del PP extremeño en Mérida.
  • Mariano Rajoy: "Generalizar las conductas de corrupción es la mayor de las injusticias".
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
Sergio Barrenechea / EFE
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este sábado que "hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva, pero no podemos aceptar ni causas generales ni descalificaciones globales".

"No podemos someternos a la prueba diabólica de tener que demostrar que no hacemos lo que nadie aprueba", ha añadido en referencia a los últimos casos de corrupción, al tiempo que ha dejado claro que su partido "nunca ha sido condenado por financiación ilegal".

En su intervención, Floriano ha querido "reivindicar la tarea de los que honestamente se dedican a ayudar a sus vecinos", y de todos los políticos, aunque en este punto ha querido dejar claro que "ni todos los partidos son iguales, ni todas las personas de todos los partidos son iguales", ha dicho.

Así se ha expresado Floriano en Mérida, donde ha inaugurado una conferencia intermunicipal del PP extremeño en la que toman parte 1.499 cargos públicos del partido en la comunidad y a la que asisten, entre otros, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el del Parlamento regional, Fernando Manzano.

"Hay partidos que han sido condenados por financiación ilegal, y hay partidos, como el nuestro, que nunca han sido condenados por financiación ilegal", ha aseverado el dirigente del PP, quien ha apostado por "terminar la corrupción, hay que combatirla sin la más mínima reserva".

"Hay partidos —ha continuado— que se han beneficiado de la corrupción de algunos y otros que ni han tolerado ni toleran la corrupción".

Carlos Floriano ha asegurado que entiende "la decepción" y la "indignación de tanta gente" con "algunos comportamientos" políticos, ya que "siente que han traicionado su confianza", pero ha apuntado que "aún es mayor la indignación y la rabia que muchos sentimos cuando algunos pretenden meternos a todos en el mismo saco".

Una "indignación" por ver "cómo el proyecto político por el que trabajamos día a día lo deshonran unos pocos", ya que "se ve sencillamente arruinado", ha aseverado Floriano, quien ha señalado que "la corrupción ni se disculpa, ni se tolera, ni se convive con ella", ha dicho.

Este foro cuenta también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz, y será clausurado por la tarde por Monago y por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento