La UMU organiza una conferencia el próximo jueves sobre 'Alan Turing: el hombre que sabía demasiado'

La Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia (UMU) y la Facultad de Matemáticas de esta institución docente han organizado una conferencia sobre 'Alan Turing: el hombre que sabía demasiado'.

La Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia (UMU) y la Facultad de Matemáticas de esta institución docente han organizado una conferencia sobre 'Alan Turing: el hombre que sabía demasiado'.

La conferencia, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas, como parte del III Ciclo de conferencias sobre 'Aspectos Históricos de las Matemáticas', según fuentes consultadas por Europa Press del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

La primera de las cuatro conferencias que están previstas dentro de este ciclo para el año 2013, será impartida por el doctor en Matemáticas y profesor del Departamento de Ciencias Politécnicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Jesús Soto Espinosa.

A lo largo de la historia "nos encontramos con grandes personajes que se han visto eclipsados por otros contemporáneos o por el difícil momento que vivían", y al matemático Alan Turing "le sucedieron ambas cosas", explica Prinum.

En 2012, se conmemoró el centenario del nacimiento de Alan Mathison Turing, con el espíritu de rehabilitar un personaje, muy importante en la historia de la ciencia, tanto tiempo olvidado. En esta charla se comentarán tres de sus trabajos, que modelaron el siglo XX, y pasaron desapercibidos para la mayoría de sus colegas.

A través de este ciclo se trata de acercar las ciencias matemáticas a través de sus personajes y de sus problemas según surgieron históricamente. En las charlas no faltan las curiosidades y anécdotas, expuestas siempre desde el rigor, y se aprecia la interrelación de la ciencia con el contexto histórico y la cultura.

La actividad está organizada por la Facultad de Matemáticas y el Grupo Historia de las Matemáticas 'Picuadrado' que reúne a profesores de universidad y de enseñanza secundaria, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento