Movilizaciones en el Tiro de Línea en defensa de la piscina pública y su plantilla

Las instalaciones deportivas permanecen cerradas a cuenta de los daños del último temporal y se teme por el destino del recinto

Los vecinos del barrio sevillano del Tiro de Línea y los trabajadores de la piscina del centro deportivo de la calle Lora del Río, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y gestionado por la sociedad limitada 'Campusport' a través de una concesión administrativa, han comenzado a movilizarse al temer por el destino de estas instalaciones deportivas y de su plantilla. La piscina está cerrada después de que las rachas de viento del pasado sábado arrancasen su cubierta y vecinos, usuarios y trabajadores temen la pérdida de este equipamiento público.

Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado sábado azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y explotada por una empresa externa a través de una concesión administrativa. Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre "temporal" de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.

Inquietud entre la plantilla

Pues bien, transcurridos varios días desde aquel sábado 19 de enero, fuentes del comité de empresa del personal que trabaja en esta piscina han informado a Europa Press de que los empleados, adscritos a la sociedad limitada 'Campusport' como adjudicataria de la explotación del recinto, se cierne la "recolocación" en otras instalaciones deportivas en unos casos y "un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o la suspensión de contratos" en otros casos. Porque, según tales fuentes, la piscina no sería reabierta hasta la llegada del verano.

En paralelo, la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea, María Luisa Pérez, ha señalado a Europa Press que, hasta el momento, el Ayuntamiento hispalense y el IMD "no han aclarado absolutamente nada" sobre el destino de la piscina, mostrando así su temor ante la posibilidad de que el Consistorio y el IMD no restituyan la cubierta destrozada por el viento. "La piscina es uno de los pocos equipamientos públicos que tenemos en este barrio y no nos vamos a quedar callados", ha avisado esta portavoz vecinal, quien recuerda que además de los numerosos usuarios, varias organizaciones de discapacitados utilizan habitualmente estas instalaciones. Igualmente, ha recordado que buena parte de los trabajadores de la piscina "son vecinos de este barrio".

Concentración el lunes

Así las cosas, el próximo lunes se celebrará una reunión en el Tiro de Línea entre la organización vecinal, los trabajadores de la piscina y los usuarios de la misma, toda vez que el asunto será elevado a la junta municipal que celebra el distrito Sur al día siguiente, el martes, y para el miércoles está programada una concentración de vecinos, empleados y usuarios de la piscina en la puerta de las propias instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento