Un jurado popular declara no culpable a la mujer procesada por la muerte de su bebé en Dénia

  • El veredicto del jurado fue de 7 votos a favor contra 2.
  • La fiscalía pedía 20 años de cárcel por el asesinato al considerar que la muerte de la bebé se produjo por los golpes de la mujer tras el parto.
Imagen de archivo de un juicio.
Imagen de archivo de un juicio.
Archivo
Imagen de archivo de un juicio.

El jurado popular ha declarado no culpable a la madre enjuiciada por la presunta muerte a golpes de su bebé recién nacida tras el parto en el baño de su vivienda en abril de 2009 en Dénia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juicio se ha desarrollado durante toda la semana en la Audiencia Provincial de Alicante y concluyó este viernes poco antes del mediodía, aunque el veredicto del jurado, adoptado por 7 votos contra 2, no fue dado a conocer hasta pasadas las 21.45 horas.

Pese a que la fiscalía pedía 20 años de cárcel por asesinato al considerar que la muerte de la bebé se produjo por los golpes de la mujer tras el parto, la procesada defendió durante la vista oral su inocencia.

Según su relato, intentó reanimar al bebé porque "pensaba que había nacido muerto", ya que "tenía el cordón umbilical enredado en el cuello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento