La Intermunicipal del PP de Extremadura reúne en Mérida a 1.500 cargos públicos y será inaugurada por Floriano

La Unión Intermunicipal del PP de Extremadura reunirá este sábado, 26 de enero, en el Palacio de Congresos de Mérida, a un total de 1.499 cargos públicos del partido en la región, un encuentro en el que se pondrá de relieve que los pueblos y el mundo rural son una "prioridad" para la región, y que será inaugurada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano Se trata de una cita que reunirá a todos los cargos del PP de Extremadura, con la presencia de alcaldes, concejales, diputados y parlamentarios nacionales, así como la presencia de la eurodiputada extremeña Auxiliadora Correa.
Carlos Floriano
Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Carlos Floriano

La Unión Intermunicipal del PP de Extremadura reunirá este sábado, 26 de enero, en el Palacio de Congresos de Mérida, a un total de 1.499 cargos públicos del partido en la región, un encuentro en el que se pondrá de relieve que los pueblos y el mundo rural son una "prioridad" para la región, y que será inaugurada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Se trata de una cita que reunirá a todos los cargos del PP de Extremadura, con la presencia de alcaldes, concejales, diputados y parlamentarios nacionales, así como la presencia de la eurodiputada extremeña Auxiliadora Correa.

La intermunicipal será inaugurada, a las 10,30 horas, por Floriano, así como por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. En la inauguración les acompañarán los alcaldes de Mérida y Cáceres, Pedro Acedo y Elena Nevado, respectivamente.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, será el encargado de clausurar las jornadas a las 17,30 horas, en un acto en el que también participará el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago; y los presidentes provinciales del PP de Cáceres y Badajoz, Laureano León y Francisco Javier Fragoso, respectivamente.

PROGRAMA

El programa se compone de cinco mesas diferentes, que estarán encabezadas por un moderador y un ponente, y a quienes acompañarán diferentes participantes.

La primera de las mesas, prevista para las 11,00 horas, se celebrará bajo el título 'La reforma de la ley de Bases de Régimen Local: hacia la consolidación de la administración local', y estará moderada por el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, y coordinador general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo.

Destaca en ella además la ponencia del alcalde de Santander, y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna.

La segunda de las mesas, prevista para las 11,45 horas, se celebrará bajo el título 'Menos es más: hacia las instituciones austeras y eficientes para la transformación de Extremadura', y estará moderada por el secretario provincial del PP de Badajoz y diputado autonómico, Juan Antonio Morales Álvarez; mientras que la ponencia correrá a cargo del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

Por su parte, la tercera mesa, que comenzará a las 12,30 horas, se denominará 'La estrategia 20/20: hacia la especialización inteligente de nuestra economía', y estará moderada por el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez; mientras que la ponencia será impartida por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación de Extremadura, Cristina Teniente.

El título de la cuarta mesa, prevista para las 13,15 horas, será 'Por unos servicios públicos de calidad: hacia unas políticas sociales avanzadas', y será moderada por la diputada autonómica Teresa Tortonda, mientras que la ponencia correrá a cargo del consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, se celebrará la quinta mesa, denominada 'Nuestro campo: hacia una agricultura y ganadería del siglo XXI', que estará moderada por el diputado autonómico y senador, así como secretario general del PP en Cáceres, Diego Sánchez Duque; mientras que el ponente será el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento