Sin embargo, cada centro tiene la obligación de al menos destinar dos médicos a servicios mínimos (uno suele ser el coordinador), para garantizar las atención de los casos más graves.
La principal causa
Con el paro, que ha sido convocado por el sindicato Uscal en nueve regiones, en nombre de la Plataforma 10 Minutos, demandan que cada profesional pueda dedicar al menos ese tiempo a cada paciente y atender un máximo de 25 consultas cada día para garantizar una sanidad de calidad. También piden que se destine un 20% del presupuesto a la atención primaria.
Paro respaldado
En esta ocasión, la huelga ha sido apoyada por el Colegio Oficial de Médicos y la dos sociedades científicas más importantes: la Sociedad Española de Medicina Familiar y la de Medicina General, lo que hace esperar una importante respuesta por parte de los profesionales.
Y los residentes también se quejan
Unos 30 residentes, médicos de familia, de Valladolid se concentrarán hoy para protestar ante el consejero por el cese de su formación MIR. Esta decisión ha sido tomada por los propios médicos de familia que les enseñaban como represalia por la decisión del consejero, que en la últimas oposiciones no valoraban a los facultativos que tuvieran esta especialidad.
Otros motivos
Formación: Garantizar que los profesionales puedan destinar tiempo a la investigación, a la prevención y formación.
Incremento de sueldo: Acorde al producto interior bruto y que les paguen los trabajos extraordinarios.
Prevenir riesgos laborales: Evitar ciertas situaciones delicadas, sobre todo en doctoras embarazadas.
Menos burocracia: A la hora de recetar.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Cuarenta personas fueron detenidas por un supuesto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!