El PPdeG ratificará su nueva estructura en un Comité Ejecutivo en el que Feijóo pedirá a los suyos trabajo y unidad

Los populares "ponen a andar" el nuevo equipo al que se suman Hernández y Prado, cuyo futuro político en Raxoi está pendiente de aclarar
Comité Ejecutivo del PPdeG
Comité Ejecutivo del PPdeG
EUROPA PRESS
Comité Ejecutivo del PPdeG

El PPdeG ratificará este sábado el nuevo organigrama del partido en el primer Comité Ejecutivo tras el congreso celebrado el fin de semana pasado en Lugo. En la reunión, el líder del partido y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también aprovechará previsiblemente para lanzar un mensaje a los suyos sobre la necesidad de "trabajar" y permanecer "unidos" para mantener los buenos resultados electorales.

Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han incidido en la "importancia" de esta primera reunión porque "pone el partido a andar" ya que el punto central del orden del día es 'oficializar' el nuevo equipo designado por Feijóo. El nuevo Comité consta de 71 miembros y en él se mantiene como secretario general, Alfonso Rueda. También el lucense José Manuel Barreiro continúa como vicepresidente.

Las principales novedades de este Comité Ejecutivo residen en la reducción de cinco a un solo vicesecretario general, puesto que Feijóo ha confiado al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y en el refuerzo del papel de la portavocía, al frente de la que la diputada y edil compostelana Paula Prado releva a Antonio Rodríguez Miranda, ahora secretario xeral de Emigración.

De este modo, los populares aprovecharán su reunión de este sábado, que arrancará a puerta cerrada sobre las 10.30 horas, para solucionar cuestiones de funcionamiento interno diario. Así, además de dar carácter oficial al nuevo organigrama del partido, también se ratificarán los nombramientos de Gerardo Fernández Albor y Mariano Rajoy como presidentes de honor.

Igualmente, quedarán confirmados los vocales que el Comité Ejecutivo aporta a la Junta Directiva del PPdeG, máximo órgano entre congresos, en el que también están integrados todos los diputados, senadores y congresistas de la formación popular.

También se podría aprovechar el encuentro para la designación, a propuesta del presidente, de otros 20 vocales militantes de base, que los populares decidieron incorporar en el último cónclave a la Junta Directiva para "reducir la distancia" entre los dirigentes y quienes trabajan por el partido "en la calle".

Trabajo y unidad

Al margen de la puesta en funcionamiento del Comité Ejecutivo, Feijóo tiene previsto intervenir ante los suyos y, según las fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press, es previsible que su discurso vaya en la línea del que pronunció en el último congreso, por lo que son previsibles las llamadas al trabajo y a la unidad.

En un encuentro en el que habrá hueco para ruegos y preguntas de los participantes, el líder del PPdeG incidirá en la importancia de trabajar sin recrearse en los 41 escaños logrados en las últimas elecciones autonómicas, sino optimizar la maquinaria para futuras citas con las urnas, siguiendo la estela de los pasos dados tras el cónclave de 2009.

Asimismo, aunque ya ha sido un mensaje muy reiterado a lo largo de esta semana tanto por Rueda como por el propio Feijóo, los populares esperan que su jefe de filas vuelva a reivindicar la unidad como clave para "ganar elecciones" en un escenario en el que se han registrado problemas internos en ayuntamientos como Pontevedra y Ames, así como en Santiago de Compostela.

Futuro político de la portavoz

Precisamente, entre los cargos que recibirán la ratificación este sábado está el de la portavoz del PPdeG, Paula Prado, cuyo futuro político en Santiago de Compostela sigue siendo una incógnita pese a que sus compañeros en el Pazo de Raxoi dan por segura su marcha.

Una vez se confirme la estructura del partido, Prado será oficialmente una dirigente autonómica y Núñez Feijóo tendrá que pronunciarse acerca de si la también diputada debe seguir o no como concejal.

Este viernes, el propio presidente del PPdeG ha dado por hecho que esta cuestión se aclarará "en los próximos días", al igual que otros asuntos pendientes.

Sobre Prado, ha señalado que tanto él como el alcalde compostelano, Ángel Currás, actuarán "conforme a lo que más interese al PPdeG y a lo que "más" garantice que la portavoz, que asume "una gran responsabilidad", puede cumplir con sus "cometidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento