Diego expresa su "compromiso y confianza" en la Universidad como un "pilar fundamental" de Cantabria

El presidente regional aboga por hacer un "análisis estratégico" que asegure el porvenir futuro de la UC

El presidente regional, Ignacio Diego, ha expresado este viernes su "compromiso y confianza" en la Universidad de Cantabria (UC) como un "pilar fundamental" del progreso futuro de la Comunidad Autónoma y ha asegurado que el Gobierno regional quiere "sacar todo el provecho" a la institución académica para que tenga un papel protagonista en la recuperación económica y la creación de empleo.

"La Universidad importa y la Universidad nos importa", ha dicho Diego en el acto de Santo Tomás de Aquino, patrón de las instituciones universitarias, en el que también ha abogado porque en este curso, el número 40 de la UC, se lleve a cabo un "análisis estratégico" y se definan las "líneas de funcionamiento" para garantizar "un alto nivel educativo, científico e innovador" para Cantabria, y una "personalidad importante en la esfera nacional e internacional" para la UC.

"Llevamos 40 años, pero tenemos que decidir qué Universidad queremos para dentro, no de 40, sino de 10 ò 15 años", ha añadido.

En este sentido, ha valorado la coincidencia con este planteamiento del rector, José Carlos Gómez Sal, y del Claustro Universitario, así como la disposición de colaboración demostrada para alcanzar un acuerdo en torno al presupuesto de la UC para 2013, un acuerdo que -ha apuntado- aporta "garantía de tranquilidad" a la institución a través del crédito ampliable.

Por otro lado, y a pesar de la escasez de recursos públicos y las limitaciones presupuestarias derivadas de años de gestión anteriores, Diego ha recordado que Cantabria cuenta con uno de los sistemas universitarios de España que menos ha subido las tasas a los estudiantes.

Además, ha señalado que la Universidad ha "comprendido y asumido" el esfuerzo de consolidación de las cuentas públicas que se está viendo obligado a realizar el Gobierno cántabro y ha resaltado la forma en que lo ha hecho, "sin caer en el desánimo y sin dejarse llevar al pesimismo institucional".

Diego ha mostrado su optimismo ante la capacidad de la región de superar la crisis económica y ha asegurado que la Comunidad está "en el último trecho de las correcciones". Finalmente, ha agradecido la implicación de la comunidad universitaria con el objetivo del progreso socioeconómico regional, especialmente, con la recuperación del empleo en la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento