El Real Madrid ficha a Diego López para suplir a Casillas

  • El portero, que se encontraba en el Sevilla, regresa al que fue su equipo.
  • "Para un madridista como yo regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera", afirma el portero formnado en la cantera blanca.
  • La operación del capitán, Casillas, le tendrá entre ocho y doce semanas de baja.
  • Segunda oportunidad del canterano.
El portero Diego López, ante Tévez durante un partido ante el Manchester United.
El portero Diego López, ante Tévez durante un partido ante el Manchester United.
ARCHIVO
El portero Diego López, ante Tévez durante un partido ante el Manchester United.

El guardameta Diego López, del Sevilla, ha fichado por el Real Madrid por 3,5 millones de euros para reforzar la plantilla blanca tras la operación de Iker Casillas, que permanecerá unos tres meses de baja. La cantidad que desembolsa el Real Madrid es la misma que pagó el Sevilla al Villarreal el verano pasado para hacerse con los servicios del guardameta lucense, informó el club hispalense.

López permanece en Sevilla junto a su mujer y su hija tras conocer la noticia. Este sábado se despedirá de los que hasta este viernes han sido sus compañeros en el Sevilla y se desplazará en AVE a Madrid para pasar el reconocimiento médico. "Es un sueño volver a casa", dijo nada más conocer la noticia. "Hoy se ha acelerado la operación y estoy muy feliz por volver a la que considero mi casa. Para un madridista como yo regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera. Estoy deseando iniciar este gran reto", añadió

La lesión de Iker Casillas, que estará entre ocho y doce semanas de baja, ha acelerado el interés por la contratación de un portero de garantías de cara a la eliminatoria de Champions League ante el Manchester United.

Diego López es un portero que ya conoce cómo es jugar en el Real Madrid. Formado en el Lugo, dio el salto a las categorías inferiores del club madrileño. Allí disputó dos temporadas sensacionales con el Castilla que le valieron el billete para ser un fijo en el primer equipo. Sin embargo, tras otras dos temporadas a la sombra de Iker Casillas, puso rumbo al Villarreal donde disfrutó de cinco años de éxitos.

Con el descenso del 'submarino amarillo', Diego fichó por el Sevilla donde hasta ahora no había contado con muchas oportunidades. Esta temporada ha disputado 8 partidos de Liga, donde ha recibido 11 goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento