Willy Toledo: "Con lo hinchado que está el rey y el 'pimple' que se mete, espero que dure poco"

  • "Es una monarquía absolutamente anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo", considera el actor madrileño.
  • Toledo arremetió contra el rey Juan Carlos por considerar que fue "elegido por un dictador fascista y criminal que él adoraba".
  • El intérprete, que ya ha protagonizado otras polémicas relacionadas con su activismo político, anima a impedir la sucesión en el trono.

El actor Willy Toledo pronunció el pasado 11 de enero en Tenerife unas frases críticas con el rey Don Juan Carlos, durante la presentación de su libro 'Razones para la rebeldía' en el salón de actos del MAC, en la tinerfeña Casa Elder.

Durante la conferencia de presentación de su libro, que ha sido prologado por el exdirigente comunista Julio Anguita, Toledo arremetió contra el monarca español por considerar que fue "elegido por un dictador fascista y criminal que él adoraba [el difunto Francisco Franco] y lamía los pies desde los años sesenta", según ha informado este viernes Elconfidencial.com.

"Es una monarquía absolutamente anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo", considera el intérprete de series televisivas como 'Siete vidas' o 'Hablemos de sexo', y de largometrajes como 'Crimen Ferpecto' o 'El otro lado de la cama'.

Toledo ya ha protagonizado anteriomente otras polémicas relacionadas con su activismo político. En diciembre de 2010 fue expulsado del Congreso de los diputados durante una votación sobre la situación del Sáhara Occidental —Toledo defiende la autodeterminación de aquella región ahora controlada por Marruecos— y fue detenido el 30 de marzo del año pasado tras ser acusado de ocasionar destrozos en un bar del barrio madrileño de Lavapiés durante las primeras horas de la huelga general.

"Nos lo han colado"

"Yo quiero hacer una reflexión: a este señor nos lo han colado con el argumento de que salvó la democracia después del 23-F, ¿no?", pregunta el actor madrileño, de 42 años, sobre la actuación del rey la noche del Golpe de Estado, en la que apareció en la televisión nacional para pedir a los militares que frenasen su intentona golpista.

Para Willy Toledo, aquel argumento no sería de aplicación a su sucesor y anima a impedir el relevo en el trono y en la jefatura del estado español: "Espero que como no hay argumentos para colarnos al señor Felipe de Borbón y a su esposa Letizia, tengamos el coraje y la valentía y la determinación de no permitir que se prolongue esta monarquía fascista ni un solo día más después de que muera el señor Borbón".

"Con lo hinchado que está y la cantidad de pimple que se mete 'pal' cuerpo, espero que nos dure bien poquito. Y está al caer. Con lo cual, vamos a estar preparados...", zanja el intérprete español.

En el siguiente vídeo se puede ver una versión más larga de la conferencia de Guillermo Toledo en la Casa Elder de Tenerife.

-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento