PP critica la "falta de palabra" de la consejera de Fomento con respecto a las expropiaciones del metro

La parlamentaria del PP Ana Vanessa García ha criticado "la falta de palabra" de la consejera de Fomento, Elena Cortés, que afirmó en noviembre de 2012 en sesión parlamentaria que pagaría antes de fin de año los 10 millones de euros que adeuda a 20 familias afectadas por las expropiaciones del metro.

La parlamentaria del PP Ana Vanessa García ha criticado "la falta de palabra" de la consejera de Fomento, Elena Cortés, que afirmó en noviembre de 2012 en sesión parlamentaria que pagaría antes de fin de año los 10 millones de euros que adeuda a 20 familias afectadas por las expropiaciones del metro.

A juicio de Ana Vanessa García, la situación de los damnificados es muy delicada y demuestra una "enorme falta de responsabilidad y sensibilidad" tanto de la consejera Elena Cortés como del delegado de Fomento en Granada, Manuel Morales, al no ofrecerles ninguna respuesta ni fecha para los pagos. García ha reprochado a los dirigentes de la Junta de Andalucía que "mientras ellos se manifiestan contra el Gobierno central y los bancos por los desahucios, ponen en peligro las viviendas de los afectados al no pagar las expropiaciones a los afectados".

Para la parlamentaria popular, las recientes declaraciones del delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, en las que afirmaba que la única gran obra de la provincia de Granada es el Metro "son un grave insulto hacia los ciudadanos, ya que en realidad la obra está financiada gracias a un préstamo del Banco Europeo e Inversiones (BEI), y cuyo coste inicial de 200 millones de euros se ha duplicado hasta alcanzar los 500 millones de inversión". En palabras de García, estas declaraciones son "un claro ejemplo del abandono de los dirigentes de la Junta a la provincia".

García ha pedido un poco de "rigor político" a Elena Cortés y Manuel Morales como responsables directos de Fomento sobre las fechas de la puesta en funcionamiento del metro, ya que "cada vez que habla algún dirigente de la Junta, tanto a nivel autonómico como a nivel provincial, la obra se retrasa de manera significativa, provocando una gran incertidumbre a los ciudadanos que no ven el fin de una obra que tiene empantanado el centro de la ciudad y los municipios de Albolote, Maracena y Armilla".

Por otro lado, Ana Vanessa García, ha "desmentido" las declaraciones de Manuel Morales en las que aseguraba que la Autovía Darro-Iznalloz es prioritaria para la Junta, cuando en realidad no hay ni una partida presupuestaria para dicha infraestructura. "Un nuevo engaño del delegado de Fomento a los ciudadanos, a pesar de la necesidad inminente de la ejecución de esta carretera, como hemos podido comprobar esta semana con el corte del Puerto de la Mora debido a las condiciones climatológicas", ha asegurado García.

La parlamentaria popular ha lamentado el "cambio de rumbo" de Manuel Morales sobre la Carretera de Alhama en la que se manifestó contra la Junta hace dos años para que la arreglara; sin embargo, "ahora que es delegado de Fomento dice que no hay dinero". Ana Vanessa García se ha preguntado "¿en qué se va a gastar la Junta el presupuesto de 31.000 millones de euros que tiene para 2013? Lo que está claro es que no hay una prioridad ni un compromiso de la consejería de Fomento de arreglar dicha carretera".

Asimismo, ha pedido "un poco de responsabilidad, decencia política y sentido común" a Manuel Morales ahora que tiene responsabilidades políticas como delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio. Para García, "no es coherente que Manuel Morales, que antes pregonaba sueldos más austeros y ejecución de infraestructuras por toda la provincia de Granada, ahora milite y se manifieste desde el coche oficial, nombrando como gerente del Consorcio de Transportes a un militante de IU con un sueldo de 65.000 euros".

Finalmente, la parlamentaria popular ha criticado al coordinador de IU en la provincia, Manuel Morales, "que abanderaba el eslógan de tolerancia cero con la corrupción y, sin embargo, esta tarde vamos a poder presenciar como su tolerancia ha pasado de cero a cien en cuestión de segundos, al aprobarse en Pleno un sueldazo de 48.000 euros del concejal de IU en Armilla por apoyar la moción de censura junto con el PSOE y un tránsfuga contra el exalcalde Antonio Ayllón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento