El Noguera Pallaresa, afluente del Segre; el río Martín, en Oliete (Teruel); el Gállego, en Ardisa (Huesca); el Canal Imperial de Aragón, en Zaragoza; el Canal de Bardenas, en Biota; y el río Piedra, aguas abajo del embalse de La Tranquera, tienen larvas de mejillón cebra en sus aguas, según los análisis realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en 25 puntos sensibles de la cuenca.
2
Fotos
En ningún caso se han detectado ejemplares adultos de mejillón, pero las larvas indican una clara presencia de aquéllos aguas arriba, tal como ocurrió tras la detección de larvas en el Ebro y la posterior confirmación de mejillón cebra adulto en el embalse de Sobrón, en la provincia de Burgos.
A principios de octubre ya se encontraron larvas en los afluentes Segre, Arga, Ésera, Guadalope y Huerva, así como en el Ebro.
La CHE inició la semana pasada muestreos de mejillón cebra en los 72 embalses clasificados como navegables en toda la cuenca.
De momento, sólo se presentan como afectados los embalses de Mequinenza, Ribarroja y Sobrón.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Cuarenta personas fueron detenidas por un supuesto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!