El padre de 'Súper Antonio', estrella de YouTube, daría el Oscar a los creadores del vídeo

  • "Los españoles necesitamos historias que nos alegren el día", dice.
  • El vídeo ha sido realizado por la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando (Cádiz) y la productora Estamosrodando.
  • La Junta de Andalucía ha recibido proyectos desde Argentina, Noruega y Miami para distribuir el corto en centros educativos.

El padre de 'Súper Antonio', el chico con parálisis cerebral que se ha convertido en una estrella de YouTube, ha afirmado que, si por él fuera, "les daría el Oscar" a los responsables del vídeo sobre integración en la escuela Camposoto, de San Fernando (Cádiz).

En una entrevista, Antonio López, padre de 'Súper Antonio', ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha tenido el corto en el que su hijo, sus compañeros de clase y su monitora, Cristina, cuentan cómo es el día a día de un grupo en el que uno de sus alumnos sufre una discapacidad motora.

"Los españoles necesitamos historias que nos alegren el día, cambiar el chip", ha dicho el padre, que ha expresado su deseo de que el vídeo impulse la integración en las escuelas, para que los niños aprendan que "las personas con problemas así" son como las demás.

Antonio, que se describe como "un papá normal y corriente, que quiere lo mejor para su hijo", ha defendido la integración por ser "buena y positiva para todos", y ha recordado que, hace algunas décadas, los pequeños con parálisis cerebral "no iban ni a clase, se quedaban ocultos en casa".

"A los niños con discapacidad les ayuda más estar haciendo cosas normales con niños normales", por lo que Antonio se confiesa "muy contento" de haber podido apuntar a su hijo en el colegio público Camposoto, de San Fernando (Cádiz), "como los demás chavales".

Un éxito internacional

Por su parte, Javier Navarrete, técnico de la Junta de Andalucía y productor del corto, ha mostrado su satisfacción por el éxito internacional que ha tenido su vídeo.

"Esto da una imagen positiva de España, de escuela pública, de integración", ha afirmado, tras anunciar que han recibido proyectos desde Argentina, Noruega o Miami para distribuir el corto en centros educativos.

Según Navarrete, de unos 6.000 niños con discapacidad en Andalucía, "más de 5.000 están integrados", por lo que el objetivo de su campaña es dar voz a los casos de éxito en vez de a los "cinco o seis que acaban mal y salen en la prensa".

El vídeo, 'Súper Antonio', ha sido realizado por la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando y la productora Estamosrodando, dentro de la campaña navideña de la organización andaluza.

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