El padre de 'Súper Antonio', estrella de YouTube, daría el Oscar a los creadores del vídeo

  • "Los españoles necesitamos historias que nos alegren el día", dice.
  • El vídeo ha sido realizado por la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando (Cádiz) y la productora Estamosrodando.
  • La Junta de Andalucía ha recibido proyectos desde Argentina, Noruega y Miami para distribuir el corto en centros educativos.

El padre de 'Súper Antonio', el chico con parálisis cerebral que se ha convertido en una estrella de YouTube, ha afirmado que, si por él fuera, "les daría el Oscar" a los responsables del vídeo sobre integración en la escuela Camposoto, de San Fernando (Cádiz).

En una entrevista, Antonio López, padre de 'Súper Antonio', ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha tenido el corto en el que su hijo, sus compañeros de clase y su monitora, Cristina, cuentan cómo es el día a día de un grupo en el que uno de sus alumnos sufre una discapacidad motora.

"Los españoles necesitamos historias que nos alegren el día, cambiar el chip", ha dicho el padre, que ha expresado su deseo de que el vídeo impulse la integración en las escuelas, para que los niños aprendan que "las personas con problemas así" son como las demás.

Antonio, que se describe como "un papá normal y corriente, que quiere lo mejor para su hijo", ha defendido la integración por ser "buena y positiva para todos", y ha recordado que, hace algunas décadas, los pequeños con parálisis cerebral "no iban ni a clase, se quedaban ocultos en casa".

"A los niños con discapacidad les ayuda más estar haciendo cosas normales con niños normales", por lo que Antonio se confiesa "muy contento" de haber podido apuntar a su hijo en el colegio público Camposoto, de San Fernando (Cádiz), "como los demás chavales".

Un éxito internacional

Por su parte, Javier Navarrete, técnico de la Junta de Andalucía y productor del corto, ha mostrado su satisfacción por el éxito internacional que ha tenido su vídeo.

Esto da una imagen positiva de España, de escuela pública, de integración"Esto da una imagen positiva de España, de escuela pública, de integración", ha afirmado, tras anunciar que han recibido proyectos desde Argentina, Noruega o Miami para distribuir el corto en centros educativos.

Según Navarrete, de unos 6.000 niños con discapacidad en Andalucía, "más de 5.000 están integrados", por lo que el objetivo de su campaña es dar voz a los casos de éxito en vez de a los "cinco o seis que acaban mal y salen en la prensa".

El vídeo, 'Súper Antonio', ha sido realizado por la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando y la productora Estamosrodando, dentro de la campaña navideña de la organización andaluza.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1712232/0/super-antonio/youtube/integracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios