El alcalde se compromete a mejorar la seguridad vial en Barreda

En breve se presentará el estudio de alternativas al tráfico de vehículos
Reunión alcalde y vecinos
Reunión alcalde y vecinos
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Reunión alcalde y vecinos

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha comprometido con los vecinos de Barreda a mejorar la seguridad vial en la avenida de Solvay y la movilidad de peatones y vehículos en el entorno de las colonias El Salvador y Santo Domingo de esta localidad.

Este fue uno de los temas centrales de la reunión que el pasado martes mantuvo el alcalde con los miembros de la asociación de vecinos de Barreda y que forma parte de la ronda de contactos que está teniendo el regidor municipal con todas las entidades vecinales en este primer mes del año, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Calderón explicó a los asistentes que en breve se presentará el estudio de alternativas al tráfico de vehículos en Barreda realizado por un equipo de ingenieros y que el Ayuntamiento atenderá con rapidez algunas propuestas incluidas en este trabajo de común acuerdo con los vecinos.

En concreto, se refirió a modificar el sentido de la circulación en algunas de las calles interiores que corren en paralelo a la Avenida de Solvay para que el tránsito de vehículos sea más racional, fluido y seguro. "La idea consiste en facilitar rutas alternativas por donde circular al margen de la Avenida de Solvay y ordenar mejor la movilidad de vehículos en todo el entorno", explicó.

El equipo de gobierno ya está valorando llevar a cabo otras actuaciones para mejorar el tráfico en las zonas próximas a los dos colegios que existen en Barreda, donde se concentran muchos coches, especialmente a determinadas horas de la mañana y de la tarde. "Además de instalar un nuevo semáforo en esta zona, estamos valorando la posibilidad de habilitar un aparcamiento disuasorio, avanzó Calderón.

Por otro lado, los vecinos mostraron su satisfacción por la instalación en la Avenida de Solvay de un semáforo que llevaban muchos años reclamando por tratarse de un paso peatonal de cierto grado de peligrosidad.

La construcción de aceras en los tramos que faltan de la Avenida de Solvay, fue otro de los temas centrales del encuentro y, en este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a gestionar la cesión de los terrenos necesarios para construir las aceras que faltan.

"Nos hemos comprometido a gestionar la cesión de los terrenos necesarios con los propietarios afectados para completar los tramos de acera que faltan en la Avenida de Solvay", señaló el concejal de Barrios y Pueblos, Francisco Trueba, que participó en la reunión junto con el de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, y el de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso.

Otro de los asuntos tratados fue la culminación de la obra de saneamiento, punto en el que los responsables públicos recordaron a los representantes vecinales que ya se ha solicitado a la consejería de Obras Públicas acometer dos proyectos en Barreda referentes a esto, dentro del Plan de Obras Hidráulicas y de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

En el encuentro también se abordó la limpieza de las calles y fincas, el bacheado de calles, y mayor presencia policial, asuntos que el alcalde aseguró trataría con los concejales responsables del área "para mejorar en todo aquello que sea posible".

Además, el regidor se comprometió a estudiar las demandas vecinales con el resto de grupos municipales a la hora de configurar el presupuesto del Ayuntamiento para 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento