La Diputación de A Coruña aprueba una moción en apoyo a afectados por preferentes y pide que no se les apliquen quitas

Más de medio centenar de perjudicados asistieron al pleno sin que se registrasen incidentes
Pleno de la Diputación de A Coruña
Pleno de la Diputación de A Coruña
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
Pleno de la Diputación de A Coruña

Los tres grupos que conforman la Corporación de la Diputación de A Coruña —PP, PSOE y BNG— han aprobado una moción en apoyo a los afectados por las preferentes comercializadas por NCG Banco y pidiendo que no se les apliquen 'quitas'.

La sesión en la que se aprobó la moción presentada por el PP y respaldada por los demás grupos, tras incluirse en la misma varias modificaciones, fue seguida por más de medio centenar de afectados por preferentes.

Durante el desarrollo de la misma, no se registraron incidentes, con excepciones de pequeñas interrupciones o abucheos dirigidos a los políticos, pero que no perjudicaron el desarrollo de la sesión plenaria. Los afectados portaban camisetas reclamando su dinero, una petición que también hicieron pública corearon lemas como "queremos cobrar".

En el pleno, no salió adelante la moción presentada por el BNG, al contar solo con el respaldo del PSOE, y sí la del PP tras incluirse las enmiendas incorporadas durante el debate por el resto de los grupos que conforman la Corporación provincial.

En la moción, se insta al Banco de España, al Ministerio de Economía, a la Comisión Europea, al FROB y a NCG Banco a que se continúen "resolviendo", a través del arbitraje de Consumo, "todas las reclamaciones presentadas" en relación a la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas "hasta la resolución definitiva de todas ellas".

Más árbitros

También se pide a la Xunta de Galicia que se facilite "el incremento de los medios materiales y humanos y el número de árbitros".

En su segundo punto, insta al FROB, al Banco de España, al Ministerio de Economía y a la Comisión Europea a las que personas con participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de NCG Banco "no tengan que sufrir quitas", concluye el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento