Un concurso servirá para promocionar la provincia de Teruel en FITUR 2013

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) se apoyará en las nuevas tecnologías, como ya hizo organizado un Social Trip en la provincia en noviembre, y en un concurso de fotografías para promocionar los atractivos turísticos de Teruel en FITUR 2013.
El diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández
El diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL
El diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) se apoyará en las nuevas tecnologías, como ya hizo organizado un Social Trip en la provincia en noviembre, y en un concurso de fotografías para promocionar los atractivos turísticos de Teruel en FITUR 2013.

La provincia turolense tendrá un espacio dentro del stand de Aragón en FITUR, ubicado en el pabellón 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid y que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero de este año.

El diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha explicado en rueda de prensa que han elegido "un juego para potenciar el turismo", pero también seguirán apostando por las redes sociales.

En lo que se refiere al concurso, ha explicado que será "simple y divertido". Aquellas personas interesadas recogerán en el stand una pegatina con la marca 'Teruel versión original' y después tendrán que fotografiarse con ella en los stand de otras Comunidades autónomas o países.

La idea es que "se vea a Teruel en el exterior, queremos despertar el interés de los asistentes de FITUR, que se pregunte qué es esa pegatina y que vengan a ver nuestro stand", ha dicho Hernández, una forma de que ""Teruel también esté en el exterior", ha indicado. El concurso tendrá lugar el 31 de enero y se premiará, sobre todo, la originalidad en la fotografía.

Además, en el stand, se utilizarán algunas de las imágenes que los participantes en el Social Trip colgaron en Instagram, así como las que después han ido subiendo los propios turolenses, que estarán geolocalizadas para que los visitantes puedan saber dónde se han tomado e irán acompañadas de algunos de los comentarios más retwitteados de los que se hicieron en el Social Trip bajo el hashtag '#SienteTeruel'.

Andrés Hernández ha manifestado que en el stand se promocionarán los principales atractivos turísticos de la provincia, también la gastronomía. Todo para atraer al mayor número de visitantes posibles "de España, pero también de fuera del país" porque el turismo internacional "es nuestra asignatura pendiente" ya que, aunque "cada vez vienen más turistas extranjeros, todavía no es un número muy elevado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento