'El prisionero del cielo' y '1512: Nafarroa amets urratua', las publicaciones más prestadas en las bibliotecas públicas

El Gobierno de Navarra publica la lista de los documentos más prestados en la Red de Bibliotecas durante el pasado año
Los libros más prestados en la Red de biblitecas de Navarra en 2012.
Los libros más prestados en la Red de biblitecas de Navarra en 2012.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Los libros más prestados en la Red de biblitecas de Navarra en 2012.

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra ha publicado el ranking de los documentos más prestados en el año 2012 en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad foral. Entre los libros destinados al público adulto, el documento más prestado es la novela de Carlos Ruiz Zafón titulada 'El prisionero del cielo'.

Por lo que se refiere a libros en euskera, el más prestado fue el cómic '1512: Nafarroa amets urratua' de José María Asirón Sáez (guionista) y 'Martintxo' (ilustrador). El cómic presenta la conquista castellana del Reino de Navarra.

En el apartado de libros destinados al público infantil y juvenil el documento más prestado entre los libros en castellano fue 'El diario de Greg: la cruda realidad' de Jeff Kinney. Se trata del quinto libro de la serie de libros 'El diario de Greg' publicados por la editorial Molino en España.

Asimismo, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, de los libros infantiles en euskera el más prestado en las bibliotecas públicas fue 'Dinosauroen garaian', traducción del original francés de una obra divulgativa sobre estos animales, escrita por las autoras Matilde Elie y Nathalie Tordjan.

En cuanto a películas, los títulos más demandados fueron 'No tengas miedo' del director navarro Montxo Armendariz, y en el apartado de películas destinadas al público infantil y juvenil 'La oveja Shaun'.

Finalmente, el documento sonoro más prestado a lo largo del año 2012 fue 'Suena la comparsa'. Este CD es el resultado de la colaboración de la editorial EGN y Gaiteros Haizaldi, que acompañan habitualmente a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona en sus recorridos por las calles de la ciudad en San Fermín.

El listado completo de los libros y audiovisuales más prestados en las bibliotecas públicas de Navarra a lo largo del año 2012 puede ser consultado en la sección 'Recomendamos' de la web de la Red de Bibliotecas de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento