El Govern ahorrará 3,5 millones con la amortización de 32 interinos en el Hospital General y Joan March

El Ejecutivo autonómico ahorrará 3,5 millones con la amortización de 32 interinos en el Hospital General y Joan March, según ha informado este viernes en rueda de prensa tras los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz, Rafael Bosch.

El Ejecutivo autonómico ahorrará 3,5 millones con la amortización de 32 interinos en el Hospital General y Joan March, según ha informado este viernes en rueda de prensa tras los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz, Rafael Bosch.

Según ha informado, además de las 32 plazas de interinos amortizadas, se suprimen ocho cargos directivos y un total de 47 empleados se reubicarán en otras instalaciones del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salud).

Por otra parte, este viernes también se ha aprobado una partida de 1,4 millones de euros para el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba).El 65% de los cuales será cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el 35% restante por la Unión Europea , a través de los fondos Feader.

Esta línea de ayudas se dirige a las explotaciones agrarias de Baleares que cultivan almendros, cítricos, vid, olivar y determinadas hortalizas de acuerdo con la normativa de producción agrícola integrada.

"el govern defiende el 50%

Del descuento de residente"

En otro sentido, Bosch ha incidido en el mensaje que ya trasladó el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero el pasado martes sobre la defensa de la bonificación del descuento de residente. "El Govern mantiene como objetivo la defensa de la bonificación del 50% y no hay otra propuesta sobre la mesa", ha asegurado el portavoz.

Además, el Consell ha acordado, a propuesta de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, el nombramiento de Luís Rafael Santiso como director general de Salud Pública y Consumo.

Luís Rafael Santiso (Madrid, 1975) ha sido gerente de la Fundación Hospital Comarcal de Inca y ha ocupado la dirección y gerencia del Hospital de Manacor. Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares (1999) y está especializado en medicina familiar y comunitaria en Baleares (2004).

Su etapa profesional se ha desarrollado en Madrid y Baleares, en concreto al Servicio de Urgencias y Emergencias SAMU 061, los puntos de atención continuada de Mallorca y, en el ámbito de la sanidad privada, en el terreno de las urgencias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias.

En el SAMU 061 ha trabajado como médico coordinador y de gestión de los recursos de emergencias en la Central de Coordinación, ha atendido las urgencias en la UCI móvil en la zona de Manacor y ha ejercido como médico del avión ambulancia del 061 de Mallorca para el traslado de pacientes entre Baleares y la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento