La Escuela de Agrícolas de la ULE pide a la Junta "racionalidad" en la ordenación de las titulaciones

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) de la Universidad de León (ULE) ha acordado, en una reunión celebrada este jueves, enviar un escrito a la Dirección General de Universidades en el que se expone su "inquietud" por el borrador recientemente difundido del decreto de ordenación de las enseñanzas de grado y máster y solicita "racionalidad".

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) de la Universidad de León (ULE) ha acordado, en una reunión celebrada este jueves, enviar un escrito a la Dirección General de Universidades en el que se expone su "inquietud" por el borrador recientemente difundido del decreto de ordenación de las enseñanzas de grado y máster y solicita "racionalidad".

En el texto remitido se considera que es muy importante que la Junta de Castilla y León "controle" la implantación de nuevas titulaciones, ya que se entiende que "la sociedad demanda un mejor aprovechamiento de los recursos económicos invertidos en las universidades", lo que hace preciso evitar que en nuestra comunidad autónoma se ofrezcan títulos repetidos

Precisamente por ello, la Estia ha recordado el "importante esfuerzo de racionalización" realizado por la Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE, al tiempo que se insiste en el prestigio y antigüedad de estos estudios, su dotación de instalaciones específicas y el hecho de contar con el único programa de doctorado de investigación en Castilla y León de ingeniería Agraria, con informe favorable de la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para la mención de excelencia.

También han puesto de manifiesto el planteamiento del Grado en Ingeniería Agroambiental que dispone de unas "características únicas" en el territorio nacional, así como el esfuerzo llevado a cabo en el Campus de Ponferrada para adecuar la oferta a la nueva regulación ministerial "para hacerla más atractiva y adaptada al sector".

No tener en cuenta estos esfuerzos para adaptar las titulaciones a las necesidades de la sociedad sólo conduciría, a juicio de los representantes de la Estia, "a agudizar el problema y extenderlo a otras universidades".

Por último, el comunicado de esta Escuela de la ULE ha solicitado que no se oferten en otras universidades de la comunidad, en donde no existiesen previamente, los grados con atribuciones profesionales de Ingeniero Técnico Agrícola (en todas sus especialidades), el de Ingeniero Técnico Forestal en Explotaciones Forestales y el máster de Ingeniero Agrónomo.

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