Versión impresa

El instituto Luis Vives se cae a trozos

El instituto Luis Vives se cae a trozos
Las placas del techo llevan ya varios años de esta guisa. (Agencias)
Ampliar
La ola de frío polar va a ser especialmente dura para algunos alumnos del instituto Luis Vives de Valencia, que no tienen calefacción desde principio de curso.

 

«Algunos días me he tenido que traer una estufa de mi casa a clase», comentó ayer una alumna de 2.º de bachillerato, la sección del centro educativo en la que más falla la calefacción.

Sin embargo, el problema que más preocupa a los alumnos es que «los baños no funcionan desde hace años», añadió una compañera. Es más, llevan todo el curso con sólo dos aseos para todos los alumnos del instituto (hay más de 830).

¡Que no llego!
Según explicaron varias alumnas, se forman colas de hasta 15 personas que quieren ir al baño. Por eso, «hay veces que llegamos tarde a clase».

La lista de desperfectos es aún más larga. Las taquillas están rotas y hay muchas placas del techo destrozadas que «desprenden polvillo de escayola». Algunas placas, como las de los baños, también llevan años sin ser arregladas. Además, no hay dinero ni para fotocopias.

Desde el instituto informaron de que hoy estaba prevista una reunión con Conselleria para mostrarle «las condiciones infames» de los baños y otros desperfectos, pero se ha retrasado al miércoles que viene.

Cuéntanos tu caso
¿Qué problemas hay en tu cole?
nosevendevalencia@20minutos.es,
por fax 963 530 073

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1712/0/instituto/luis/trozos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios