Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián pide que "no se haga utilización política" de agresiones sexuales

El Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián ha pedido que "no se haga utilización política ante temas tan delicados como las agresiones y más específicamente cuando son fruto de la violencia machista".

El Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián ha pedido que "no se haga utilización política ante temas tan delicados como las agresiones y más específicamente cuando son fruto de la violencia machista".

En un comunicado, la edil donostiarra de Igualdad, Naiara Sampedro, ha mostrado su "tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión", al tiempo que ha trasladado su "indignación" ante las declaraciones vertidas por los portavoces del PP y del PSOE en torno al aumento de las agresiones sexistas en la ciudad.

Sampedro ha señalado su intención de "hacer frente a la actitud sociocultural machista que aún existe en la sociedad" y así ha indicado que se muestra "beligerante en el día a día en contra de los factores que generan esta violencia".

No obstante, ha matizado que "todavía no se ha determinado que tipo de agresión ha sido" la registrada el pasado domingo en el barrio donostiarra e Egia.

A su juicio, hacer públicos este tipo de sucesos y "tratar de vincularlos a la falta de seguridad no ayudan a hacer frente a la verdadera causa de este problema". "Este tema no es únicamente una cuestión de seguridad ciudadana, la violencia contra las mujeres, las agresiones sexistas y sexuales son consecuencia del machismo, sobre todo es una cuestión de desigualdad consecuencia de una cultura patriarcal", ha sostenido.

Asimismo, ha afirmado que "es contraproducente el tratamiento que hacen de estos hechos algunos medios de comunicación, ya que refuerzan el discurso del miedo haciendo pensar a las mujeres que son vulnerables, cuando no hacen espectáculo con dramas sociales y personales".

ALUMBRADO

Tras recordar que el departamento de Igualdad del Ayuntamiento "tiene diferentes marcos para tratar la ciudad desde la perspectiva de género, así como diferentes programas para impulsar una verdadera igualdad", la concejal ha apuntado que los servicios municipales han realizado un informe sobre el alumbrado en la zona donde se produjo el intento de agresión sexual del pasado fin de semana.

En el mismo se especifica que "existen dos caminos de acceso a los portales" de la zona, uno que transcurre por terreno público y otro localizado en una finca privada, ha indicado.

"En este camino de titularidad privada no se realiza ningún tipo de mantenimiento en su alumbrado al no poseer ningún tipo de servidumbre pública", ha explicado, para añadir que, sin embargo, el de titularidad pública "está correctamente alumbrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento