El PP defiende la gestión de Baltar Pumar y reconoce en pleno que "no se avergüenza" de "ninguna" actuación

La oposición insiste en que sus "enemigos" dentro del PP quieren "prescindir" del 'Baltarismo' porque "ya no son imprescindibles"

El PP ha defendido este viernes la gestión del expresidente José Luis Baltar Pumar al frente de la Diputación Provincial de Ourense y reconoció en pleno que "no se avergüenza" de "ninguna" de sus "actuaciones" durante sus 22 años de mandato.

El portavoz del PP y diputado provincial, Plácido Álvarez, salió de este modo al paso de las críticas en materia de política de personal que de nuevo los grupos de la oposición lanzaron en un pleno tenso que tuvo lugar este viernes en la Diputación de Ourense.

Lo hizo durante el debate de una moción del BNG sobre la querella presentada por la Fiscalía contra el expresidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, en la que exigía la "dimisión" de "todos" los diputados del PP por haber participado y apoyado la política de contratación de personal de Baltar Pumar.

En su intervención, Plácido Álvarez insistió en "no se avergüenzan" de ninguna de las "actuaciones" del expresidente de la institución y reconoció que los diputados son "copartícipes" de la misma. "Sólo faltaría", ha añadido.

El diputado popular recordó que también los ciudadanos, con sus votos, "no se avergonzaron nunca" de la misma porque "en la bancada de los populares hay más diputados que nunca", mientras que en la de la oposición "hay menos".

OPOSICIÓN

Sin embargo, PSOE y BNG insistieron en que una parte del propio PP que no es "afín" al 'Baltarismo' quiere "prescindir" del actual presidente y sus afines.

Des te modo,e l portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez, manifestó que dentro del PP "una parte" de la formación "aprovecha" la "coyuntura" para "ajustar cuentas con ustedes" porque "ya no son imprescindibles numéricamente" como ocurrió "en otros momentos" en los que, según dijo, "a través del chantaje, lograron sus objetivos como grupo".

PISO

Al respecto, el portavoz nacionalista le recordó "el piso" en el que "usted andaba también metido" cuando los afines a Baltar Pumar protagonizaron una amenaza de escisión del PP.

En este sentido, Leopoldo Rodríguez añadió que en la actualidad y de forma "cínica" el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo "se limita a desearle a Baltar Pumar toda la suerte posible".

En la misma línea se pronunció el portavoz del PSOE, Nacho Gómez, quien afirmó que al actual presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, sus "enemigos políticos" dentro "de su propio partido" no le van "permitir seguir".

En este sentido, Nacho Gómez preguntó al PP si "piensa" que es "una casualidad que pasen estas cosas". "Ustedes ya no le interesan porque piensan que trasladan una mala imagen", aseveró el portavoz socialista.

Otros temas aprobados

La moción nacionalista fue rechazada por mayoría de votos del PP y, a pesar de la tensión por la política de personal, la mayor parte de los puntos del orden del día fueron aprobados con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención del BNG.

Entre ellos, la delegación de competencias en la Diputación del Ayuntamiento de San Amaro en materia de recaudación de impuestos, o sendos convenios con los ayuntamientos de Avión o Pobra de Trives para la liquidación y pago de deudas existentes entre las dos entidades locales.

Asimismo, el PP dio luz verde, con abstención del PSOE y el voto en contra del BNG, para la puesta en marcha de un Programa Provincial de Asistencia Técnica, Económica y Jurídica a los ayuntamientos en materia de Servicios Sociales comunitarios para este año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento