El Gobierno aprueba dedicar el Día de las Letras de este año a Manuel Llano

Tramitados diversos expedientes por importe de casi 2,9 millones de euros
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado dedicar el Día de las Letras de 2013 al escritor Manuel Llano, cuando se conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento.

El pasado año, el Consejo de Gobierno declaró el 19 de febrero como Día de las Letras de Cantabria para conmemorar, con carácter anual la obra desarrollada históricamente por los autores de la Comunidad.

De esta forma, con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de la literatura de la Comunidad Autónoma, cada año el Día de las Letras conmemora la obra de uno o varios autores vinculados a la Cantabria que hayan sido reflejo de la producción literaria de calidad de la región.

Se trata de uno de los acuerdos que ha adoptado este viernes el Consejo de Gobierno, que ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.872.114 euros.

Así, en el ámbito de Educación, Cultura y Deporte, el Ejecutivo también ha autorizado un convenio con la empresa Draka Comteq Iberica para el desarrollo de actuaciones en centros educativos de Cantabria.

Esta empresa radicada en Maliaño, que cuenta con un legado de más de 150 años en todo lo relacionado con la fabricación de cables para redes de comunicación, facilitará recursos formativos para alumnos y profesores, así como equipos y material informático para su reutilización en los centros educativos.

Además se ha autorizado un convenio de colaboración con Naturgas Energía Grupo para el desarrollo del proyecto '¡Viva nuestra energía!' como herramienta educativa en materia de energías renovables y desarrollo sostenible, que se llevará a cabo en centros educativos de la Comunidad.

Dentro de la competencia de la Consejería de Presidencia y Justicia se ha autorizado prorrogar por un año el contrato del Servicio de Atención Telefónica 012 de la Administración de la Comunidad de Cantabria por importe de 282.504 euros.

El teléfono unificado 012 ofrece al ciudadano una amplia cartera de servicios en todos los ámbitos informativos de la Administración Autonómica.

En concreto, a través de esta plataforma, el ciudadano puede solicitar cualquier tipo de información relativa al Gobierno regional, como la convocatoria de becas, subvenciones y ayudas; las convocatorias de empleo público de la Administración regional o los procedimientos administrativos, con especial referencia a la documentación requerida, lugar de presentación y legislación aplicable.

Por su parte, en Sanidad y Servicios Sociales se ha autorizado el contrato relativo al Sistema de Neuroestimulación intraoperatoria para cirugía tiroidea, por importe de 144.375 euros.

La consejera, María José Sáenz de Buruaga, informó de la adjudicación de contratos por valor de 2.445.235 euros, en su mayoría para la adquisición de diverso material sanitario, como gases medicinales, implantes y desinfectantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento