Puerto Mediterráneo espera tener un "efecto arrastre" en la economía e impulsar la Comunitat ante el capital extranjero

Los promotores prevén empezar las obras en 2015 y alcanzar los 20 millones de visitas anuales
Puerto Mediterráneo Shopping Resort
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PUERTO MEDITERRÁNEO SHOPPING RESORT
Puerto Mediterráneo Shopping Resort

El futuro Centro Comercial y de Ocio Puerto Mediterráneo Shopping Resort de Paterna (Valencia) —anteriormente denominado Puerto Ademuz—, que ha obtenido este viernes del Consell la declaración de Actuación Territorial Estratégica (ATE), aspira a ejercer un "efecto arrastre" en la economía valenciana, así como a "mejorar la imagen de la Comunitat" ante el capital extranjero.

Así lo ha aseverado, en declaraciones a Europa Press, la directora del Área de Derecho Público en Broseta Abogados, Rosa Vidal, responsable del equipo encargado del asesoramiento jurídico del proyecto.

Puerto Mediterráneo Shopping Resort confía en "convertirse en un destino suprarregional que atraerá a visitantes de todo el arco mediterráneo, motivo por el cual se ha escogido una nueva denominación para este gran espacio que supondrá el mayor centro comercial y de ocio de Europa".

Con un área de influencia que abarca a toda la Comunitat Valenciana, Murcia, Teruel y el sur de Cataluña, Puerto Mediterráneo espera alcanzar los 20 millones de visitas anuales cuando el proyecto sea una realidad en todas sus fases, afirman sus impulsores.

El reconocimiento ATE otorgado por la Generalitat supone "un gran avance para Puerto Mediterráneo Shopping Resort, ya que agilizará los trámites administrativos y permitirá iniciar las obras en 2015".

En opinión de Vidal, la aceleración de la tramitación es "fundamental" a la hora de hacer realidad proyectos de esta envergadura, por lo que ha expresado el "agradecimiento" a la administración. "Llevamos tramitando proyectos de este tipo desde hace mucho tiempo y antes eran siete años de papales, que si los convertimos en tres es todo un éxito", ha subrayado.

Tras la declaración como actuación estratégica, el primer paso que se seguirá es la "elaboración de toda la documentación de planeamiento, a lo que se dedicará el año 2013". Posteriormente, comenzará el proyecto de reparcelación y después las obras, que arrancarán, "si todo va bien", en 2015, ha detallado la representante del despacho de abogados.

Infraestructuras y transporte

Aunque los responsables del centro manejan plazos de apertura, Vidal ha apuntado que aún es pronto para hacerlos públicos puesto que se trata de un centro comercial de gran tamaño y con un nuevo concepto que mezcla compras y ocio, por lo que habrá que "resolver durante la primera fase de planeamiento una serie de cuestiones referentes a los accesos a la zona, las infraestructuras viarias, transporte y aguas". "Hay que trabajar duro y ya hemos comenzado a hacerlo", ha resaltado.

La construcción de este nuevo centro, promovido por el fondo de inversión Eurofund Investments en el municipio de Paterna, contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 300.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo.

El plan de negocio implica una inversión de 520 millones de euros por parte del promotor, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros de los diferentes operadores para adecuar sus locales comerciales.

El último proyecto que los gestores de Eurofund Investments han puesto en marcha con gran éxito ha sido Puerto Venecia (Zaragoza) inaugurado en octubre de 2012 y que ha recibido cerca de 5 millones de visitantes en solo tres meses.

"oferta experiencial"

En el este peninsular, Puerto Mediterráneo Shopping Resort tiene como objetivo "convertirse en el referente a escala europea de una nueva generación de grandes centros de actividades que se diferencian por su oferta experiencial". Ideado desde este nuevo concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad, ofrece una extensa y variada gama de actividades que completan la gran oferta comercial del centro.

En la misma línea, los promotores destacan que el complejo suprarregional "supera el ámbito comarcal de los grandes centros comerciales y de ocio al uso", ya que contará con marcas de prestigio internacional y múltiples espacios destinados a disfrutar del tiempo libre, como lago navegable con mecanismo especial que genera olas para la práctica del surf; pista de patinaje sobre hielo; pista de esquí artificial sobre tejido regado; espacios de descanso, áreas ajardinadas, zonas de juegos e instalaciones deportivas.

Debido a la tipología de sus establecimientos, el diseño de Puerto Mediterráneo Shopping Resort se ha concebido en torno a dos áreas comerciales diferenciadas que se funden en una enorme zona común con un gran lago como elemento central en el que se podrán realizar actividades recreativas. Asimismo, los clientes contarán con una selección de oferta en restauración, han concluido.

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