El pleno de la Diputación de Toledo aprueba la expropiación forzosa de los terrenos del entorno de Melque

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes la expropiación forzosa de los terrenos declarados como Bien de Interés Cultural del entorno de Santa María de Melque, con la abstención del PSOE.

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes la expropiación forzosa de los terrenos declarados como Bien de Interés Cultural del entorno de Santa María de Melque, con la abstención del PSOE.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, el Pleno Corporativo inicia, de conformidad con lo indicado en el informe de la Secretaría y según las disposiciones de la Ley del Patrimonio Histórico Español, el procedimiento forzoso para aprobar inicialmente la relación, obrante en el expediente, de los fincas cuya ocupación o disposición se consideran necesarios a los efectos de expropiación forzosa, conforme a la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa.

Tras la aprobación en Pleno se abrirá el trámite de información pública, por plazo de quince días, mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Martín de Montalbán.

RECURSO

Los diputados toledanos también han debatido la propuesta relativa al recurso de reposición presentado por la Central Sindical UGT contra el acuerdo en materia de Acción Sindical con las Centrales Sindicales firmantes del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Diputación de Toledo.

El acuerdo, que fue aprobado por el Pleno Corporativo en su reunión de 21 de diciembre, ha sido ratificado por la Dirección del Área de Recursos Humanos y Coordinación, que considera ajustada a derecho la propuesta.

Así, la mayoría 'popular' en la Diputación ha desestimado en su integridad el recurso de reposición presentado el 18 de enero de 2013 por la Central Sindical UGT.

PRESUPUESTO

Finalmente, el pleno ha aprobado definitivamente, con la mayoría del PP, el presupuesto General de la Diputación Provincial de Toledo para el 2013 tras las dos reclamaciones presentadas contra las cuentas.

Una vez emitidos los informes de la Dirección del Área de Recursos Humanos, los Servicios Jurídicos y la Intervención General de la Diputación, se deniegan esas reclamaciones administrativas.

Los socialistas, según ha informado en nota de prensa el PSOE, han rechazado unos presupuestos "insolidarios, insensibles y dan la espalda a los ciudadanos y a su principal preocupación: el paro. Dan la espalda a los 107.900 parados con que cuenta ya la provincia de Toledo".

De igual modo, consideran que la nueva RPT es "injusta, ilegal y genera y consolida privilegios para unos pocos, a 32 concretamente, a los que se conceden pluses vitalicios en lo que es una discriminación hacia el resto de trabajadores de la Diputación Provincial de Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento