Versión impresa

Con cuña, tacón o a ras del suelo

con cuña, tacón o
Botas de tacón. Se llevan en pieles exóticas. A pesar de la moda de la punta redonda, éstas mantienen la puntera afilada. Precio oscila entre los 50 y 100 euros.
Las botas se llevan, y mucho, este invierno. Las hay altas, de media caña, planas, con tacón... También hay zapatos para todos los gustos: desde las tradicionales manoletinas con diseños animales hasta los de salón, parecidos a los de flamenca.
Este invierno no puedes pasar sin unas botas planas y de caña alta. Las más solicitadas son las conocidas como caballerizas (similares a las de montar a caballo) y las militares (más bastas y rígidas), combinando piel y piel vuelta en colores como el marrón o el negro.

Pese a todo, la moda sigue apostando por las botas de tacón para determinadas ocasiones. Se llevan mucho las de piel de leopardo, cebra o vaca, decoradas con grandes lazadas.

En cuanto a los zapatos, la tendencia fundamental de la temporada «son las manoletinas de todo tipo y el zapato de media caña con hebilla, ambos con calcetines gordos de fantasías (rayas, lunares...)», asegura Óscar de Lucas, asesor escaparatista de Lacoste. En el caso de los zapatos de tacón, imperan los descubiertos por los dedos y el talón.

Para las grandes ocasiones, los zapatos más apropiados son los de estilo barroco. Forrados con tela y con abundancia de adornos y lazos. Suelen llevar el tacón ancho y suelas de un centímetro y medio de altura.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos