Rajoy: "No recuerdo cuándo hablé con Bárcenas la última vez; el juez decidirá si irá a la cárcel"

  • "Son los tribunales los que decidirán si debe ir a la cárcel o no ", ha asegurado el presidente en una entrevista.
  • Afirma que "la Justicia actúa y, cuando lo hace, los demás tenemos que respetar nos gusten o no sus decisiones".
  • También está convencido de que los abogados del extesorero del PP ejercerán "de la manera mejor manera" su defensa.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
EFE
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que no puede decir si el extesorero del PP Luis Bárcenas irá a la cárcel "porque es una decisión que deberán tomar los tribunales".

Por otra parte, ha afirmado que no recuerda la última vez que habló con él. Mariano Rajoy respondió así al ser preguntado si ve al extesorero de su partido en prisión, dadas las acusaciones que pesan sobre él, en una entrevista concedida a ABC Punto Radio.

"Oiga, eh, yo no puedo responder a eso", afirmó el presidente del Ejecutivo al ser consultado sobre el futuro de Bárcenas. Añadió que "eso lo tendrán que decidir los tribunales. No me corresponde a mi opinar", apostilló.

Absolutamente convencido

El presidente recordó que "el señor Bárcenas tiene unas acusaciones" y dijo que él está "absolutamente convencido" de que sus abogados "ejercerán su defensa de la manera mejor para él y eso es lógicamente lo que se espera".

Rajoy tampoco respondió al ser preguntado si se fía de que los tribunales puedan condenar al extesorero del PP o si cree que éste podría salir libre de las acusaciones.

"Yo me fío de lo que hagan y digan los tribunales de justicia, y serán los tribunales de Justicia los que al final digan lo que digan y, a partir de ahí, poco más puedo decir", aseveró. Acto seguido recalcó que "la Justicia actúa y cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetar nos gusten o no sus decisiones".

Corrupción política

El jefe del Ejecutivo también respondió a preguntas sobre la corrupción política en general y admitió que si es necesario se "mejorará si cabe aún más la legislación", pero pidió que no se generalice, ya que considera que la mayoría de los políticos son gente trabajadora y honrada.

Al ser preguntado sobre cuál es la solución para luchar contra la corrupción política, dijo que "efectivamente" hay que "hacer un esfuerzo para erradicarla", aunque no concretó cómo. Pero sí se extendió en reclamar que "no se generalice" porque lo considera "injusto".

"Generalizar es muy negativo, tenemos que ser muy contundentes, mejorar si cabe aún más la legislación, pero no me parece que sea justo generalizar", recalcó y expuso que ha conocido a "gente estupenda" en todas las fuerzas políticas que ha hecho las cosas "como mejor ha podido y sabido y en beneficio del conjunto de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento