Detenidas cinco personas en Mohernando (Guadalajara) por robar vigas de hierro en un polígono industrial

Los detenidos accedieron a la propiedad tras romper la cadena y el candado de una puerta de acceso
Vigas robadas
Vigas robadas
DELEGACIÓN
Vigas robadas

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cinco personas, en el término municipal de Mohernando, por el robo de una gran cantidad de vigas de hierro en una nave del polígono industrial de Jadraque.

Los agentes de la Guardia Civil de Humanes persiguieron a un vehículo ocupado por cinco personas que transportaban estas vigas, cuya lícita procedencia no pudieron acreditar, lo que motivó que fueran trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Humanes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El propietario de la nave denunció la sustracción de gran cantidad de vigas de hierro, quien posteriormente identificó las sustraídas por estos cinco individuos.

Una vez realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se comprobó que los detenidos habían accedido al interior de la fábrica tras romper una cadena y un candado de una puerta de acceso a la propiedad y, una vez en el interior, sustrajeron las vigas recuperadas por la Guardia Civil, dejando en el lugar otras vigas iguales que no pudieron transportar.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de J.M.S, R.J.J, I.C.G., y P.M.S., con edades comprendidas entre los 18 y 39 años de edad y un menor, con domicilio en la Comunidad de Madrid y con un amplio historial delictivo por la comisión de hechos similares. El material recuperado fue reintegrado a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento