La presentadora Belinda Washington y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, elegidos Doña Sardina y Gran Pez 2013

La Agrupación Sardinera de Murcia, en su Junta Directiva celebrada este jueves, ha decidido por unanimidad elegir a la actriz y presentadora Belinda Washington como Doña Sardina 2013; mientras que el Gran Pez será el ex jugador de baloncesto y en la actualidad presentador y comentarista deportivo de televisión, Fernando Romay.

La Agrupación Sardinera de Murcia, en su Junta Directiva celebrada este jueves, ha decidido por unanimidad elegir a la actriz y presentadora Belinda Washington como Doña Sardina 2013; mientras que el Gran Pez será el ex jugador de baloncesto y en la actualidad presentador y comentarista deportivo de televisión, Fernando Romay.

Belinda Washington comenzó en 1991 su carrera profesional de la mano de Jesús Hermida, en el 'Programa de Hermida', magazín de Antena 3. Tras esa primera toma de contacto con los medios audiovisuales, la verdadera popularidad le llegaría a través de Telecinco, donde presentó durante tres temporadas junto a Antonio Botella 'Chapis' '¡Qué me dices!', uno de los primeros espacios dedicados a la prensa rosa en la televisión de España.

Como actriz, ha realizado varias series, entre ellas 'Hermanos de Leche' en Antena 3 y 'La casa de los Líos', 'Con dos Tacones', 'Hermanos y Detectives' y 'Homicidios', con Eduardo Noriega en Telecinco. También protagoniza la serie 'Valientes' en Cuatro. En su carrera teatral destaca su participación en la obra 'Como te Mueras Te Mato' y 'Mejor en Octubre' con Arturo Fernández.

Por su parte, Fernando Romay Pereiro es un ex jugador de baloncesto español, de una altura de 2,13 metros, subcampeón olímpico (medalla de plata) con la selección olímpica de baloncesto en lo Juegos de los Ángeles 1984, participando también en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.

Es Medalla de Oro al Merito Deportivo, Encomienda al Merito Civil, Premio FAD a la Lucha contra la Dogradicción y Premio Corazón de Oro, otorgado por la Fundación Española del Corazón.

Pitocrónico del entierro de la sardina 2013

La Agrupación Sardinera de Murcia decidió igualmente por unanimidad elegir a José Maria Ruiz, conocido como Chema Ruiz, como pitocrónico del Entierro de la Sardina 2013.

Es cómico murciano desde hace seis años en el Canal Paramont Comedy, donde ha actuado en la gira 'Las Noches de Paramont Comedy', y uno de los principales cómicos 'El Club de los Increíbles' por teatros de toda España.

A su vez es presentador del espectáculo de la comedia numero uno de la Región de Murcia: 'Murcia Comedy Club' y creador del Hit Murciano del momento 'Murcianico Style'.

Por otro lado, la Agrupación Sardinera ha desginado, también por unanimidad, a Zacarías Cerezo como autor del cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2013.

Pintor murciano nacido en Guadalupe en el año 1951, desde 1972 expone regularmente en Murcia y también lleva su exposición a Barcelona, Madrid, La Haya, Miami e Italia. Sus exposiciones mas relevantes han sido 'Restando Luz', 'Chicamo, el Rió de Barro' y 'Murcia con Salzillo'.

En 2006 realiza una investigación que culmino con el descubrimiento, en la basílica de Santa Maria Maggiore de S. Maria Capua Vetere (Italia), del apunte de bautismo del escultor Nicolás

Salzillo, padre de Francisco Salzillo. Todo ello da lugar a una relación cultural entre Murcia y aquella ciudad italiana que desembocara en el proceso de hermanamiento de S. María Capua Vetere y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento