La viuda de Steve Jobs se vuelca con los jóvenes inmigrantes indocumentados en EE UU

  • Laurene Powell Jobs es una de las impulsoras de la web de apoyo a la aprobación del 'Dream Act' para la reforma migratoria.
  • El sitio permite a los jóvenes inmigrantes indocumentados subir vídeos.
  • En ellos hablan sobre cómo el 'Dream Act' podría cambiar sus vidas.
  • "Son amigos de nuestros hijos, gente que conocemos", argumenta Powell Jobs.
Laurene Powell Jobs.
Laurene Powell Jobs.
WIKIPEDIA
Laurene Powell Jobs.

La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, se ha unido al realizador Davis Guggenheim para lanzar una página web de apoyo a la aprobación del Dream Act para la reforma migratoria en Estados Unidos, reveló esta semana la viuda del fallecido presidente de Apple al portal de noticias Yahoo!

El sitio, que se llama The Dream is Now (El sueño es ahora), permite a los jóvenes inmigrantes indocumentados subir vídeos sobre cómo el Dream Act podría cambiar sus vidas y también al resto de los ciudadanos para que suban vídeos de apoyo a la ley.

Powell Jobs, quien cofundó el East Palo Alto College Track sin fines de lucro, un programa de preparación para la universidad para los jóvenes económicamente desfavorecidos, explicó que la iniciativa está diseñada para poner de relieve cómo el Dream Act ayudaría a los jóvenes.

"Tiene que haber una desmitificación para poner rostro a estas personas, para escuchar historias individuales", dijo la viuda de Jobs, quien aseguró haberse concienciado de este asunto tras comenzar su labor en Palo Alto, porque muchos de los jóvenes con los que trabajó eran indocumentados.

"Son amigos de nuestros hijos. Son gente que conocemos. Este es un gran problema nacional que necesita una solución", insistió.

El Dream Act daría residencia permanente a los inmigrantes ilegales menores de 30 años que llegaron a Estados Unidos como menores de edad, se graduaron en la escuela secundaria y ha vivido en el país durante al menos cinco años antes de la promulgación del proyecto de ley, que todavía no ha logrado la aprobación del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento