Novagalicia Banco denuncia a varios de los afectados por las participaciones preferentes

Marcha contra las participaciones preferentes
Afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco en una manifestación. (Cabalar / EFE)
  • Se está denunciando "a los más violentos" por "pegar a clientes o romper cajeros", entre otras supuestas acciones.
  • Al menos tres de ellos han sido denunciados por "supuestas amenazas y coacciones" a los empleados.
  • "La carta parece intimidatoria a personas que protestaron en la oficina reclamando sus ahorros", sostienen desde la plataforma de afectados de Santiago.

Novagalicia Banco ha presentado al menos diez denuncias por amenazas y coacciones contra varios clientes afectados por las preferentes e incluso personas que no lo son, pero que han ejercido algún tipo de violencia, ya sea física o verbal, en las oficinas e instalaciones de la entidad.

Así lo han informado fuentes de la entidad, que han explicado que se está denunciando "a los más violentos" por "pegar a clientes o romper cajeros", entre otras supuestas acciones. Afectados por las preferentes de Novagalicia Banco han protagonizado en las últimas semanas diversos actos de protesta dentro y fuera de las oficinas de la entidad en la Comunidad gallega.

Algunos de ellos llevaron sus reivindicaciones al interior de la oficina central de Novagalicia Banco en Compostela, ubicada en la Plaza de Galicia, y al menos tres de ellos han sido denunciados por "supuestas amenazas y coacciones" a los empleados, han explicado fuentes de la plataforma de afectados de Santiago.

Según las mismas fuentes, la asesoría jurídica de la entidad comunicó la pasada semana por carta a dichas personas que las ha denunciado y que "desiste de la vía arbitraje" en sus casos. "La carta parece intimidatoria a personas que protestaron en la oficina reclamando sus ahorros", sostienen desde la plataforma de afectados de Santiago.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1711267/0/novagalicia-banco/denuncia-afectados/participaciones-preferentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios